B is for Be that hair

6:57 PM

¡Hola bonitas! Hace un para de semanas pregunté en mi página si había algo en específico que les gustaría ver en el blog. Un par de chicas mencionaron que querían ver tips relacionados con el cabello ya sea para que esté saludable o ideas de peinados para este clima caluroso.

Siendo así decidí dividir esta entrada en dos partes. Una lista de tips para el cuidado para el cabello y otra una recopilación de tutoriales de cabello con peinados súper lindos que evitarán que se les cocine la cabeza por el calor.

¡Así que empecemos!

El cuidado del cabello depende mucho de lo que quieras hacerle. Si te gusta tener el cabello de tu tono natural los cuidados son un poco más sencillos y menos laboriosos que con un cabello con decolorado y con tinte.

Cepilla tu cabello diariamente, máximo 3 veces al día. Es muy importante porque no sólo evita que se te hagan nudos sino que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y por consiguiente el crecimiento.

Lávate el cabello con agua fría. Es muy importante que no laves tu cabello con agua caliente pues esta lastima el cuero cabelludo y hace que tu cabello pierda brillo y textura. El agua fría por otro lado hace todo lo contrario, ayuda que tu cabello brille más y se reseque menos.

No abuses de las planchas y tenazas y secadoras. El calor de estos instrumentos lastima demasiado tu cabello, lo deja reseco y a largo plazo puede causar mucho daño a tu cuero cabelludo. Para algunas chicas que tienen demasiado frizz en el cabello, incluida yo, a veces la única manera de acomodar el cabello es con la plancha, pero es muy importante no abusar de ella y dejar el descansar el cabello varios días antes volver a usarla.

Corta las puntas cada determinado tiempo. Cortar las puntas ayuda a eliminar las puntas abiertas y que este no se siga expandiendo hasta las raíces del cabello.

Come saludable. Sé que podrá sonar tonto pero la frase "eres lo que comes" es totalmente cierta. Lo que comemos influye mucho en la salud de nuestro cabello.

No ates tu cabello para dormir. Esto no sólo marca tu cabello sino que lo hace propenso a quebrarse. Si, como a mi, tu cabello amanece súper despeinado, puedes optar por hacer una trenza (o dos si tu cabello es muy corto como el mío) pero cuidando de no tensar demasiado al entrelazar los mechones. Tampoco lo ates demasiado fuerte. Tal vez como yo también amanezcas con las ligas para el cabello desaparecidas, pero el cabello se habrá mantenido trenzado casi en su totalidad.

Para cabellos decolorados o con tratamiento, se aplican los mismos consejos anteriores y los siguientes.
Cambia aun champú especial para el cuidado de tu cabello. Si tu cabello tienen tinte elige uno especial para cabello teñido.

Protege tus puntas con cremas especiales para estas. El cabello teñido tienda a debilitarse mucho en las puntas así que debes prestar especial atención a estas.

No laves todos los días tu cabello. Esto evitará que el color se caiga demasiado rápido. También puedes optar por champú en seco.

Utiliza protector término al momento peinar tu cabello. El calor es uno de los principales factores que hacen que tu cabello pierda su color, por eso cuando lo quieras planchar o rizar, utiliza cremas que lo protejan del calor.

Estos son los videos que recopilé que me pareció tenían peinados frescos y bonitos. Me enfoqué en videos para chicas con cabello largo, ya sea lacio o rizado, porque mi cabello es muy corto y no le puedo hacer muchas cosas :( peeero si hay algunas que se pueden aplicar en cabellos no tan largos.






Eso es todo lo que tengo por hoy, ¡espero les guste esta entrada! Si tienen más consejos no duden en dejarlos en los comentarios para que más chicas los puedan leer y aplicar. Estos son los que yo solía aplicar para mi cabello antes del tratamiento de alisado permanente. Voy a probar algunos consejos a ver que tal me funcionan y les platico.

XOXO B.

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Gracias por compartir los tips. Yo acabo de cortar mi cabello para recuperarme de una decoloracion horrible en mi cabello me ha quedado corto y aun no me acostumbro a eso de peinarlo cada dia pero las trenzas siempre me sacan de apuros.
    Saludos ♥
    Btw me gusto como quedo de lacio tu cabello lo vi e insta stories y esta hermoso te queda lindo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay :c Es muy difícil cortarse el cabello largo después de tenerlo tan maltratado. Espero estos tips te ayuden, también buscaré algunos para tener cabello más abundante y para crecimiento acelerado. Que a mi me hacen bastante falta. Gracias linda, por comentar y los halagos🙈.

      Delete
  2. Me encanto tu entrada <3 ya me estoy desesperando de mi cabello largo pero creo que seguire manteniendolo asi, aunque la vdd es muy dificil para mi lavarlo con el cabello frio :( los peinados estan hermosos :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay no te lo cortes <3 Está hermoso así! 😍 Sólo cuídalo mucho para que lo puedas mantener así por mucho tiempo. Gracias por comentar linda <3

      Delete
  3. Me parece fantástico que hayas compartido estos tips con nosotros, ayudan mucho para mantener el cabello en perfecto estado, brillante y vivo. Y los vídeos que nos has puesto muy instructivos y sin duda alguno pondré en práctica. Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por comentar! Espero te sirvan :)

      Delete
  4. Súper interesantes los tips para cuidar el cabello, el de lavar el pelo con agua fría o tibia no lo conocía... Queda apuntado
    Me encantan los peinados del primer y tercer vídeo, parecen muy secillos de hacer, pero luego los haces tú y la expectativa choca con la realidad jajaja
    Buen post guapa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te entiendo perfectamente! jajaja Pero traté de elegir los que estuviesen mejor explicados. Iguala a esas chavas se les olvida mencionar que a veces su cabello ya tiene productos que ayudan a que los peinados se acomoden mejor. Gracias por comentar!

      Delete
  5. Hello B!
    Gran artículo sobre cuidado de cabello el que has escrito en esta ocasión. A mi mucho no me va a servir, porque estoy calvo jajaja, pero es un gusto leerte y pasar a comentarlo. Me lo he leído enterito y he aprendido un montón de cosas que no sabía. El saber no ocupa lugar jejeje. No sabía que la alimentación afecta tanto al cabello, o que es mucho mejor lavarlo con agua fría, así que ya te digo que voy tarde, pero me ha gustado mucho. Es muy práctico para las chicas y explicas muy bien cada consejo. Un gran trabajo como siempre y muy cuidado. Los videos también aportan mucho valor a tu artículo.
    Un abrazo enorme. Alberto (albrmr)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por comentar Alberto y la verdad nunca es tarde para empezar a cuidar el cuero cabelludo! :)

      Delete
  6. ¡Hola! Muchas gracias por esta entrada, me viene de maravilla! Siempre intento seguir esos consejos a raja tabla, sobre todo lavarme el palo con agua fría y no abusar de secadores/planchas.. Lo que si estaba haciendo mal era atarme el cabello para dormir.. sobre todo antes que lo tenía muy largo y me molestaba mucho. Muchas gracias por los vídeos, tengo que intentar hacer alguno de esos peinados.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por comentar María! Espero te sirvan esos consejos y ya me contarás como te va con los peinados. :)

      Delete
  7. muchas gracias por todas las recomendaciones, yo suelo cortar por lo sano, me gusta mucho ir con el pelo corto, lo veo manejable y favorecedor ^_^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si el cabello corto es muy lindo y cómodo, me gusta mucho tenerlo así. Tristemente ya no puedo porque no me alcanza para peinarlo para mis clases de ballet :(

      Delete
  8. Hola bella, la verdad es que me cuido mucho el cabello, no lo seco con secador, no uso planchas ni tenacillas y uso buenos tratamientos pero aún así lo tiño (por las canas) y al final sufre con lo cual suelo cortarlo a menudo para evitar males mayores. Muakss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay! Igual depende mucho del tipo de cabello de cada quien. Ojalá pronto encuentres consejos que si te sirvan <3

      Delete
  9. No sabía que dormir con el cabello atado hace que se quiebre más, aunque no entiendo mucho qué diferencia habría en hacerse una coleta o unas trenzas, ¿así sufre menos? Por lo demás trato de cuidarlo, sin mucho calor nada de tintes...bss!

    ReplyDelete
    Replies
    1. El truco está en no tensar demasiado las trenzas al hacerlas ni al sujetarlas. De esta manera el cabello no se enreda y es más fácil cepillarlo por las mañanas. Gracias por comentar Paula :)

      Delete
  10. Hola guapa!! Excelente entrada. Casi siempre trato también de lavar mi pelo con agua fría, pero en cuanto se pone frío se hace más difícil. Me gustan mucho también los otros tips,como no recogerlo para dormir (error que cometo con frecuencia) o cepillarlo varias veces al día (tambienlo olvido). Me guardo este post para aplicar los tips y tener una cabellera más linda!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por comentar! Espero te sirvan estos consejos y pronto tu cabello se encuentre más saludable. Saludos linda💕.

      Delete
  11. Me encanta , qué maravilla de tips que siempre vienen genial. Yo también suelo enjuagarme el pelo con agua fría, sobre todo ahora en verano que donde vivo hace muchísimo calor y ya leí alguna vez que es muy bueno para el cabello. Un besito y mil gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por comentar! Si, no puedo negar que el lavar el cabello con agua fría es mágico. Definitivamente se siente mucho mejor.

      Delete
  12. ¡Hola preciosa!! Has hecho una entrada muy completa y con unos consejos geniales, yo sigo muchos de ellos pero fíjate que uno tan simple como el de "No ates tu cabello para dormir" no suelo cumplirlo y no me daba cuenta. :) ¡Lo cambiré a partir de ahora!! Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En un principio me era muy difícil no amarrar mi cabello para dormir pues este tiende a enredarse muchísimo, además de que en mi ciudad hace muchísimo calor por las noches. Gracias por comentar, por cierto!

      Delete

Subscribe