Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 🌙

3:09 PM

¡Hola cuties! ¿Cómo están pasando su semana? Yo estoy modificando algunos de mis hábitos y haciendo ejercicios por las mañanas (salir a correr y una pequeña rutina en casa) para acostumbrarme a hacer ejercicio para que cuando empiece a trabajar en un horario no se me haga pesado empezar.

Ahora si, hoy quiero hablarles de este libro que me regalaron en mi cumpleaños pero que no había tenido oportunidad de mostrarles por aquí con un poco más de detalle.

¿Qué es?
'Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes' es un libro publicado el año 2016 en el idioma inglés y en español el año 2017. Este libro contiene 100 historias, o más bien cuentos, de mujeres extraordinarias e inspiradoras que han vivido a lo largo de la historia. El libro está principalmente dirigido a niñas (grandes y pequeñas) para impulsarlas a soñar en grande, pero en mi opinión personal es perfecto también para que niños tengan figuras femeninas a las cuales admirar.

¿Quiénes son sus autoras?
Elena Favilli y Francesca Cavallo, ambas mujeres exitosas y con una admirable trayectoria profesional. Les dejo aquí unos fragmentos de las descripciones que se encuentran impresos al final de este libro.

Elena Favilli
Es emprendedora mediática y periodista. (...) Tiene una maestría en Semiótica por la Universidad de Boloña (Italia) y estudió Periodismo Digital en la Universidad de California en Berkeley. En 2011, creó la primera revista infantil para iPad, Timbuktu. Asimismo, es fundadora y CEO de Timbuktu Labs.

Francesca Cavallo
Es escritora y directora de teatro. Sus obras premiadas han sido puestas en escena a lo largo de toda Europa. (...) En 2011, Francesca unió fuerzas con Elena Favilli para fundar Timbuktu Labs, en donde funge como directora creativa.


¿Qué lo hace único?
'Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes' no es el primer libro que recopila historias de mujeres importantes, pero a mi parecer es el primero que lo hace de manera de tan creativa que logre causar un impacto en sus lectores. Cada cuento está escrito de tal manera que sólo ocupe una página con los datos y características suficientes de cada uno de sus personajes para que te sientas identificado y/o inspirado.

El diseño editorial está muy bien armado y lo mejor es que cada cuento contiene un retrato ilustrado, cada uno realizado por una mujer talentosa diferente. Creo que todos estos detalles que fueron tomados en cuenta fueron, definitivamente, los que marcaron la diferencia.


Opinión
Ya había escuchado mucho con respecto a este libro y fui muy feliz cuando me lo obsequiaron. Traté de leer un cuento cada noche antes de dormir, pero no fue posible por cuestiones de la vida que nunca para, además que los últimos cuentos ya no me pude resistir y empecé a leer varios por día. En fin, ya terminado puedo decir que es un excelente libro para adentrarte en el mundo del feminismo. Es muy fácil de leer, pero también genera esa curiosidad por cada una de estas figuras femeninas de la historia.

También me enamoré de las ilustraciones, me fascina el hecho de que hayan sido pura mujer ilustradora, que hayan tenido esta oportunidad de mostrar su trabajo y darse a conocer. De verdad, que envidia les tengo a aquellas que ilustraron los cuentos de mis mujeres favoritas (Cleopatra, Misty Copeland, Coco Chanel, Jane Austen y otras más).

Lo único que me rompió el corazón fue que algunas personalidades se quedaron fuera del libro, sin embargo ¡este año salió la segunda parte! Me muero de ganas por conseguirlo y leer que otros cuentos han añadido.

¿Ustedes ya leyeron estos cuentos? ¡Cuéntenme su opinión aquí o en cualquiera de mis redes sociales! Siempre me encanta leer sus opiniones. Por cierto, quiero agradecer a Marilyn Sando Fotografía por las fotos😍. Como siempre preciosas. ¡Nos leemos en la siguiente entrada! Si hay algo que quieran leer dejen aquí la propuesta en los comentarios.

XOXO B.

You Might Also Like

22 comentarios

  1. No conocía este libro per desde luego me lo apunto, la historia está llena de mujeres luchadoras y brillantes a las que han olvidado y un cuento como éste es ideal para que se las recuerde y si tiene ilustraciones como veo en las fotos es mejor aún!! Me has picado la curiosité y ahora mismito buscaré este libro, desle luego te han hecho un muy buen regalo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si! anímate a adquirirlo! Me parece que ninguna mujer en el mundo se puede quedar sin leerlo!

      Delete
  2. Hola!!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención que sean cuentos de mujeres luchadoras. Qué pena que falten algunas importantes. Me gusta que sea tan ameno y nos cuente historias de mujeres que sean un ejemplo. Deseando leer este y como no seguro la segunda parte.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pídelo! La verdad es que no te arrepentirás! Además apoyas a mujeres emprendedoras!

      Delete
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que hayas establecido una rutina tan sana de ejercicios para cuidar de tu salud.
    Por otro lado, no conocía el libro Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes, pero me ha llamado la atención por varios motivos.
    Primero, la portada es bellísima. Me encantan los libros con portadas sencillas pero que transmiten mucho, y además con ese título, imposible quedar indiferente.
    No he leído ningún libro parecido, pero la verdad es que la idea de recopilar relatos, cuentos, como protagonistas esas grandes mujeres de nuestra historia, me parece una idea buenísima, y más, si por lo que veo en las fotos, están acompañados de unas ilustraciones de escándalo.
    Sin duda, un libro que tendré muy presente para futuras lecturas.
    Besotes

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que ya hacía falta algo así! Se necesitan más modelos femeninos para inspirarnos!

      Delete
  4. Había escuchado ese libro pero, la verdad que nunca me había llamado la atención; ahora veo que es muy interesante.
    Que buen regalo te han hecho, me encanta leer y quisiera tanto que algún día me dieran de regalo un libro porque yo siempre los tengo que comprar o intercambiar jijiji.
    Que Bueno que ya salió la segunda parte y así podrás leer las historias de otras grandes mujeres que quizá sean tus favoritas
    Gracias por la recomendación ... Küsse

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Qué? ¿No te llamó la atención? Yo opino que te animes, no te arrepentirás!

      Delete
  5. No conocía el libro y me ha encantado tanto lo que nos cuentas como las ilustraciones que he podido bichear por internet.

    ahora de momento no lo veo para regalárselo a mis peques, pero cuando tengan 8 /9 /10 años, me lo plantearé, o quizás, me lo pido yo para navidad y ya lo tenemos en casa, ¿no te parece? :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡De una vez! Muchas de nosotras crecimos con pocas figuras femeninas para admirar y aquí nos traen a 100 mujeres empoderadas y descritas por mujeres, no tergiversadas por la narrativa masculina!

      Delete
  6. Hola nena, la verdad es que este libro me encanta, se lo compré a mi hija hace poco, y le ha fascinado, lo lee a ratos pues ella está chica, es un libro muy ameno, interesante, original, me encanta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno! Me alegra que tu hija esté creciendo sabiendo que puede lograr cosas tan grandes como las mujeres del libro!!

      Delete
  7. Cuando siento que no puedo hacer algo, me pongo a leerlo d nuevo. Todo se puede siempre siempre, pero ocupamos que nos lo recuerden ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si! Exactamente! Aunque la situación sea difícil podemos salir adelante, tal como muchas de ellas que vivieron en mundos regidos únicamente por hombres!

      Delete
  8. Hola!!
    Que libro tan genial!
    Me chifla,voy a buscarlo ya para mi pequeña rebelde😂😂😂😂
    No lo habia oido nunca,me superencanta!
    Gracias por descubrirme este libro !
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si! Le va a encantar! Consígueles la primera y segunda parte!!

      Delete
  9. Es el libro que te regaló Ana verdad? Desde la portada ya que te gana el kokoro, se ve super bonito, incluso yo que no leo mucho me encantaría leerlo, y las ilustraciones me gustaron muchísimo, ¡qué ana me regale uno también a mi! hahahaha

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja pídeselo! Yo siempre les ando mandando spoilers a todos mis conocidos hasta que alguien me regala algo jajajaja

      Delete
  10. Me sonaba mucho el título pero en realidad no conocía su argumento. Me parece original que tengan cabida tantas historias en un solo libro. Y que hayan hecho la segunda parte...Ni que decir del valor añadido que suponen las ilustraciones. Gracias por enseñarnos "cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", bss!

    ReplyDelete
    Replies
    1. De nada! Ojalá te animes a adquirirlo!

      Delete
  11. No había escuchado del libro, pero me alegra que lo hayas comentado, suena muy interesante y seguro que cuenta con un aprendizaje en cada una de las 100 historias que narra. Personajes como Cleopatra, Misty Copeland, Coco Chanel y demás, tienen suficiente material para sacar libros enteros, pero lastimosamente por falta de tiempo una no puede leerse todo,
    Es una magnífica idea para leer un extracto de cada una y espero que no solo hagan una segunda parte, sino muchas más.
    Te vistes reflejada en la historia de algunas de ellas?
    Un saludo.

    ReplyDelete
  12. Hola guapa, he visto este libro muchísimas veces pero no habia leido aun una reseña de el, no sabia que estaba enfocado al feminismo pero esto hace que me plantee de verdad leerlo ya que llevo un tiempo que estoy adentrándome en el feminismo con genero de lectura y ademas de interesante me parece muy bonito!

    ReplyDelete

Subscribe