Quartz Nail Tutorial 💅🏻

10:30 AM

¡Hola cuties! Hoy nos vemos más pronto que de costumbre porque me apliqué mucho para terminar esta entrada pronto. Desde hace rato he visto en Pinterest estilos súper bonitos para pintar las uñas y encontré unos súper kawaii que buscaban asemejar las piedras cuarzos. Muchas de estas artistas usaban uñas falsas de gel y acrílico para lograr estos efectos, por eso quise intentar hacerlas con esmalte normal y uñas naturales. La verdad es que me gustó mucho el resultado y no es tan difícil como creí que sería. Si ustedes también quieren hacerlas sigan leyendo.


Primero empecemos con lo que necesitan para realizar este diseño. Pueden usar cualquier tipo de esmalte, pero en esta ocasión quise ser un poco más específica con los materiales y colores que usé.

1. Base Coat y Top Coat.
2. Esmalte de color Rosa para la base.
3. Esmalte tipo holográfico color dorado y morado.
4. Esmalte con glitter color blanco, rosa pastel y rosa fuerte (muuuuucho glitter).
5. Hilo dorado y piedras color dorado. (Hilo // Piedras)
6.* Hoja de Oro. (Puedes conseguirlo en Amazon // Born Pretty Store)
7. Top Coat para sellar el diseño.

*Este último paso es opcional pero definitivamente le dará un toque perfecto y hará que destaque.
Les dejo aquí en el orden de la foto, de izquierda a derecha, el nombre de los esmaltes que usé para este tutorial. El primero no tiene nombre, pero es ROSA de Bissú, EL DORADO de Bissú, NOT YOU AVERAGE DAMSEL de Morgan Taylor, SASSY SPARKLE de L.A. Colors, AURORA de L.A Colors, HOLA de Bitzy, Top Coat de O.P.I.

Pasos.

1. El primer paso es darle a las uñas una primera capa de Base Coat para protegerlas.

2.Una vez seca la primera capa dale dos capas delgadas de color ROSA a todas las uñas. Recuerda esperar a que cada capa se seque muy bien antes de aplicar la siguiente.

3. Elige la uña que deseas sea tu 'acento' y donde harás el efecto de cuarzo, yo elegí la anular. Aplica una capa fina de El DORADO que servirá como el tono claro y brillante en el centro del 'cuarzo'.

4. Luego aplica en los bordes el tono NOT YOUR AVERAGE DAMSEL para dar un poco más de profundidad. Al final casi no se nota el color, pero me parece que sin él se vería más plano el brillo de la uña.

5. Una vez seco, aplica una capa con mucho glitter de SASSY SPARKLE. Aquí ya empieza a tomar forma y apariencia el cuarzo.

6. Luego aplica una capa de AURORA, esta capa no tiene que estar tan cargada de glitter como la primera.

7. Finalmente la última capa de glitter HOLA, con este tono sólo hace falta colocar un poquito en el centro para darle más profundidad y listo

 8. Ahora si, para darle ese aspecto de piedra, coloca en los bordes la HOJA DE ORO, no hace falta que esté perfecto, mientras más desarreglado me parece que se ve mejor.


9. Ahora para las demás uñas, sólo coloca una línea del hilo dorado. El truco para que quedé parejito es cortarlo más grande que la uña, colocarlo con mucho cuidad y cortar los bordes con corta uñas para que esté lo más pegado al borde y sea preciso.


10. Coloca una piedra dorada como se ve en la imagen y ya estarán listas las demás uñas.


11. Por supuesto, para finalizar, coloca una capa de TOP COAT a todas las uñas para sellar el diseño, el hilo y las piedras, de esta manera durará más en tus uñitas.


¡Y ese fue el tutorial de hoy! ¿Qué les pareció? En caso de que tengan duda, si queda un poco gruesa la uña del 'cuarzo' pero nada que cause molestia en las actividades diarias👌. Como siempre, no se vayan sin dejar su opinión en los comentarios y no olviden compartir y suscribirse al blog😘. Les mando muchos, muchos besos.

XOXO B.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me ha encantado esa manicura, los colores son tan lindos y hacen un juego pefecto el rosa con el dorado.
    Me gusta que hayas utilizado las dos ténicas, de gel y tus uñas naturales.
    Creo también que el papel dorado entre más arrugado da un bonito efecto.
    Super elegantes y sofisticadas me parecen ... Küsse

    ReplyDelete
    Replies
    1. Realmente sólo usé la técnica de uñas naturales, no se hacer uñas de gel. Saludos!

      Delete
  2. Me ha encantado esa manicura, los colores son tan lindos y hacen un juego pefecto el rosa con el dorado.
    Me gusta que hayas utilizado las dos ténicas, de gel y tus uñas naturales.
    Creo también que el papel dorado entre más arrugado da un bonito efecto.
    Super elegantes y sofisticadas me parecen ... Küsse

    ReplyDelete
  3. hola!!
    Uauuuuu me encanta esa manicura 😍😍😍
    Me encantan esos tonos rositas y combinado con el dorado es ideal,me chifla!!
    Un saludo

    ReplyDelete
  4. Gastón BeteretteMonday, June 25, 2018

    a mi novia le encantó jaja. Muy bien explicado todos los pasos .

    ReplyDelete
  5. Me parece un tutorial muy bueno, y me parece precioso, muy bien explicado y realizado.

    no soy de pintarme las uñas, pero tengo que decir que este es muy elegante y está muy trabajado, los esmaltes usados son muy bonitos

    ReplyDelete
  6. En mi humilde opinión de nail art lover no le hubiera puesto el borde dorado a la uña que imita a cuarzo, me gusta más como se ve en el paso anterior. Que por cierto, será el efecto de las fotos y le veo un toque morado, como la amatista jeje Me ha sorprendido un montón como a base de poner strass vas consiguiendo un efecto rugoso que imita a los cristales del mineral, bss!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hum... la verdad es que sin el dorado no me gusta, creo que es lo que le da un toque diferente. Saludos!

      Delete
  7. Hola hermosa, te digo desde ya que soy incapaz de hacerme una manicura tan preciosa pero igualmente me ha encantado verla y no sólo por los detalles de cada uña sino sobre todo por la combinación de tonos: oro y rosa, una de mis favoritas. Muaksss

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que no es tan difícil! Deberías animarte a hacerlas!

      Delete

Subscribe