GIRL POWER QUOTES

10:12 AM

¡Hola cuties! Regreso una vez más con una nueva entrada. ¿Qué les dije? Ya me iba a poner al día y tomarle de nuevo el ritmo a las entradas. De momento creo que sólo subiré una a la semana, pero espero que pronto puedan ser hasta dos.

La entrada de hoy me emociona mucho porque es un paso muy grande para este blog y también para mi. Desde hace algunos años me he estado adentrando en el movimiento del Feminismo y esto me ha llevado a ser y sentirme un poco más libre, al menos en cuanto a mi misma y mis emociones se refiere. Sin embargo, no me había decidido a hacer mi postura pública porque las pocas veces que lo había hecho alguien se había sentido ofendido o agredido (sin motivo alguno, más que nada por sentirse identificado) y francamente nunca me ha gustado crear ni alentar el conflicto. ¿Qué fue lo que me hizo cambiar de opinión?

Seguir las redes sociales de blogs como Somos Violetas, Feminist Fight Club, entre otros. Pero, al menos en esta entrada, no voy a hablarles de estos blogs sino de algunas de citas dichas por mujeres increíbles. Espero les gusten y les inspiren tanto como a mi.

Shonda Rhimes es una guionista, directora y productora estadounidense conocida por ser la creadora de Grey's Anatomy y por dirigir Diario de una princesa 2. Ella crea historias donde las mujeres son las protagonistas, seguras de si mismas y retratadas como lo que son: seres humanos con defectos y virtudes, no criaturas idealizadas.

Maya Angelou fue una escritora, poetiza, cantante y activista estadounidense quien luchó por los derechos de los afroamericanos y también por los derechos de las mujeres. Escribió gran cantidad de libros, autobiografías y poesías donde exponía los problemas anteriormente mencionados, lo que la convirtió en la voz de estos movimientos.

Mia Hamm es una ex-futbolista estadounidense que se ha ganado el respecto de muchos profesionales del deporte. Se ha convertido en el modelo a seguir de muchísimas niñas pues durante su carrera profesional se encargó de demostrar que ella tenía las mismas habilidades que los hombres.  También afirma que el deporte debe ser ser motivado de la misma manera tanto en niños como niñas, pues este las empodera y las hace más seguras de si mismas.
Christina Aguilera fue una de las primeras cantantes juveniles en cantar sobre temas de identidad e imagen desafiando los estereotipos de los medios de comunicación con su canción 'Beautiful' y a partir de esta etapa Christina ha creado más canciones que se han convertido en himnos del feminismo que empoderan a la mujer.
De esta última no pude encontrar al autor, pero me pareció sumamente importante añadirla. En más de una ocasión he escuchado comentarios como "Por culpa de las feministas, los hombres ya no pueden acercase a una mujer que les interesa sin ser acusados de acoso", y francamente este tipo de comentarios me causan frustración. Por supuesto, es culpa de las feministas, pero no tienen nada que ver los hombres que han acosado, agredido y asesinado mujeres.

¿Qué les parecieron estas citas? A mi me gustan mucho, porque fueron dichas por mujeres que han luchado contra las adversidades, roto normas y creado las suyas para poder llegar a donde querían, para ser escuchadas y que otras personas lo sean también.  Entonces, ¿cuál fue su favorita? Si tienen alguna cita inspiradora déjenla en los comentarios💕,


XOXO B.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola nena <3
    Creo que una gran parte de la vida, las mujeres hemos estado sometidas a diferentes esterotipos y nos dejamos manipular hasta lo impensable, pero llega un punto en el que simplemente no se puede mas. Son tus metas o prestarle atención a los perfiles que establecen los demás y es que a decir verdad, tecnicamente solo debería interesarnos lo que pensamos nosotras mismas y nada resulta mas liberador que cuando nos desconectamos de esas ideas erroneas que nos han impuesto y hacemos lo que nos da la gana.
    Que si, la gente juzga mucho ¿Y? si no hacemos las cosas vamos a valer media hectarea de berenjenas.
    Solo nos queda ser empoderadas, ser fuertes y hacerlo.

    Saludos <3

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!
    Solo se ofende quien quiere, así que jamás de los jamases de frenes a decir lo que sientas y pienses.
    Dicho esto, ya va siendo hora que se le de el lugar que le toca a la mujer en nuestra sociedad, por lo que en parte, y siendo sincera, me apena que aun hoy en día tengamos que reclamarlo, creo que tendría que ser algo ya "normal".
    De las citas que nos muestras, sin duda me quedo con la de Maya Angelou. Porque cuando alzamos la voz para defendernos, lo hacemos por todas, por las pasadas y por las futuras mujeres.
    Citas feministas que me gusten, hay muchas, pero una de mis preferidas es: Me niego a actuar de la manera que los hombres quieren que actúe de Madonna.
    Besotes

    ReplyDelete
  3. hace mucho tiempo que en vez de pensar en feminismo pienso en el empoderamiento de la mujer, el empoderamiento de las personas y creo que es muy importate la transmisión de esos valores a los niños y que las personas también los adaptemos a nuestra vida. Estas quotes me hacen creer en que estamos realizando una revolucion

    ReplyDelete
  4. Hola!
    La verdad es que me encantó la entrada, me anoté algunas frases que me encantaron y ¡Bienvenida al club!
    Durante muhco tiempo se tomó el concepto de feminismo como algo malo y la verdad es que no lo es en absoluto. Es querer ser iguales en los derechos, no ser iguales a ellos.
    Espero que sigas publicando este tipo de contenidos, paso a leerte.
    Un beso!

    ReplyDelete
  5. Lo primero es que me alegra saber que estarás de manera continua, poco a poco eso sí y a tu ritmo. Lo segundo y más importante, es que la postura que has decidido tomar, tus decisiones siempre habrá retractores. Últimamente nos ofendemos por todo, pero creo que también es porque a veces llegamos a extremos, pero si lo haces con equilibrio y definida, francamente creo que lo vas a petar.
    Un bes💕

    ReplyDelete
  6. La verdad es que me alegra mucho de que estés a tope en tu día a día, y que vuelvas al blog, la verdad es que el blog es como si fuera una parte de nuestra vida. Estamos en una vida de extremos y espero que algún día haya un equilibro mutuo y seamos todos iguales. Un beso enorme y genial el post. Un beso enorme.

    ReplyDelete
  7. Bonitas citas, y mejor aún las descripciones de las autoras, hoy me acuesto sabiendo algo más 😆😆

    ReplyDelete
  8. Hola! La verdad es que me han encantado cada una de las frases que has puesto sobre la fuerza y el coraje de las mujeres, sin duda a veces no somos conscientes de ello, mi favorita es que calladita no estás más guapa.

    ReplyDelete
  9. Shonda baby, hasta dentro de greys anatomy también hay varias quotes bien empoderantes, por eso también me gusta. Gracias por compartirlas!

    ReplyDelete
  10. Me gustaron mucho ! Sobre todo la de la futbolista ♥

    ReplyDelete
  11. Hace mucho tenía una sección de quotes en mi blog pero ya no escribo sobre ello. No encuentro frases que me marquen...De tu selección me quedo con la de Xtina Aguilera. Si bien el factor suerte influye, hay que creer en una misma, bss!

    ReplyDelete
  12. Pasará mucho tiempo antes de que se hable de la mujer sin juzgarla y desmerecerla. Suerte que nos estamos haciendo oir y creo que las cosas están cambiando.. Me han gustado muchos las afirmaciones que has compartido

    ReplyDelete

Subscribe