Taller de Automaquillaje con Carmen Pinto Salón

7:24 PM

¡Hola cuties! ¿Cómo han pasado su semana? La verdad es que yo he estado como loca entre clases que ayudo a impartir, los exámenes de ballet de las niñas de la clase a la que ayudo. Sumándole a todo esto que me enfermé de un virus muy extraño y que mi familia y yo nos mudamos de casa. Larga historia, tal vez vean fotos de mi habitación pronto, pero faltan algunos muebles que necesito comprar para que se vea más arreglado, así que ya veremos.

Bien, el día de hoy quiero hablarles acerca de mi experiencia en el Taller de Automaquillaje que impartió Carmen Pinto Salón el pasado domingo 24 de Junio.


Fue ella quien hizo el maquillaje y peinado de mi graduación el pasado mes de Enero y luego de ver la calidad de su trabajo y fotos de algunos de sus cursos de maquillaje profesional no pude perder la oportunidad de tomar este taller.

Yo nunca antes había tomado cursos o talleres de maquillaje o de automaquillaje por lo que en si no puedo comparar con otros maquillistas y sus cursos. Todo lo que he aprendido ha sido de Beauty Vloggers, que aunque muchos sean muy claros con sus explicaciones definitivamente hay mucha información que se pierde y no me había dado cuenta de eso hasta que tomé este taller.

 Detalles.

Horas de Trabajo: 4 a 5 horas de trabajo aprox.
Cupo: 2 a 6 personas.
Nivel: Principiantes.
Precio: $1,000 pesos M/N.

¿En qué consiste el taller?

Por supuesto, la finalidad de este curso no es enseñarnos a sus clientes a hacer maquillaje profesional, primero que nada porque para serlo necesitas usar materiales y marcas profesionales (además de que podrías tomar sus otros cursos dedicados a los profesionales de este rubro), pero si acercarte a un resultado lo más 'profesional' posible con tu propio maquillaje o maquillaje a tu alcance.

Al momento de pedir la información ella te proporciona los datos del curso y los tipos de producto que necesitas llevar (de preferencia productos con los que ya cuentes y te guste usar). No es necesario comprar todo lo que te pide, pues si nunca has usado algún tipo de producto tal vez no sabrás cual se acomoda más a tu tipo de piel, además de que ella te puede asesorar y recomendar lo que más se adecue a ti. Yo recomiendo comprar al menos un buen set de brochas que contenga diferentes tamaños y para todo tipo de usos.

¿Cuál es la dinámica?

La verdad es que no sabía que esperar del curso porque, como ya mencioné, nunca había tomado alguna clase o taller de maquillaje. Creí que nos íbamos a sentar y a maquillarnos nada más de acuerdo a sus instrucciones dadas al momento. Grande fue mi sorpresa cuando nos entregó unas carpetas con unas hojas para que apuntemos a detalle el proceso que nos iba a enseñar. Lo dividió por etapas como: 1. Preparación, 2. Ojos, 3. Base, etc. y nos explicó la importancia de los pasos y cuales nos podíamos saltar para realizar makeup looks más sencillos para un día normal o para ir al trabajo.

Luego de terminar la parte teórica pasamos a la parte práctica, la divertida. Me gustó mucho la dinámica porque ella era muy dedicada con cada una de nosotras, nos preguntaba por nuestro tipo de piel y los productos que usábamos para preparar nuestro rostro, el primer, etc. 
Una imagen de como lucía nuestra mesa con todos los productos que llevamos para probar y los que nos permitió usar Carmita.

Ella examinaba nuestros productos y nos decía si eran los adecuados o no para nuestra piel. En caso de que no o que no contáramos con el producto de paso en el que nos encontrábamos (porque eso si, avanzábamos todas juntas y nadie se quedaba atrás) ella te mostraba diferentes productos que ella usaba tanto en ella misma como en sus clientes y te permitía usarlos. Esa parte me gustó mucho porque ella te explicaba porque le gustaban, que tan buenos eran y comparaba marcas caras con marcas más económicas. También te decía la variedad de precios y donde conseguirlos en la ciudad.

Explicó a detalle cada paso, nos mostró con que brochas aplicar cada producto, cómo mezclar tonos de base para conseguir el color que más se asemeje a tu tono de piel, como cubrir ojeras, tips para delinear los ojos, etc.

Opinión final.

La verdad es que estoy contentísima con este taller. Aprendí muchísimo en cuanto a cosas técnicas y que productos se acomodan mejor a mi piel. Creo que de ahora en adelante la lucha por conseguir un tono de piel que empareje mi rostro pálido/transparente con mi cuello bronceado ya no será una lucha.

En cuanto al ambiente, este fue súper relajado. Carmita es súper buena onda, 'She's a cool mom' y es súper fácil platicar con ella pues es muy divertida. Explica las cosas súper bien y la verdad es que fue muy paciente con nosotras. Había una chica que realmente sabía poco o casi nada de maquillaje, pero la guío por cada paso hasta el final y la verdad es que le quedó súper bien.

En verdad recomiendo mucho este curso, me parece perfecto para aprender cosas súper básicas que no se aprenden viendo videos de Youtube. Yo ya he puesto en práctica lo que aprendí en ya tres ocasiones desde algo súper sencillo hasta un full glam make up. Les dejo aquí fotos de un maquillaje que hice hace unos días para el review de unos Circle Lenses que verán pronto por aquí.




Espero que les haya gustado esta entrada y si son de Mérida, Yucatán y tienen la oportunidad de tomar el curso, de verdad espero que lo aprovechen un montón y aprendan muchísimo. Dejen por aquí sus opiniones y nos leemos en la próxima entrada que espero no tarde tanto en llegar. No duden seguirme en mis redes sociales y platiquen conmigo.

XOXO B.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Que chula quedaste, pero erres un pulpo haciendo tantas cosas al tiempo, gracias por c o compartir tu experiencia en el taller siempre es bueno aumentar los truquillos para vernos mejor

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por comentar, la verdad es que tiendo a complicarme la vida sin quererlo. Saludos!

      Delete
  2. Muy bonito. Nada mejor que un buen maquillaje para sentirnos como las reinas del mundo. También tengo problemas para emparejar el tono de mi rostro, me gustaría asistir para aprender nuevos trucos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El truco está en buscar bases y combinarlas porque la verdad es muuuy difícil encontrar tonos exactos. Yo uso un maybelline, pero como sus tonos son demasiado rosas lo emparejo con una base más amarilla. Saludos!

      Delete
  3. La verdad que por lo que nos cuentas se ve un curso súper profesional y me das envidia sana. Me encantaría poder ir a un curso así seguro que has aprendido un montón de trucos útiles. Los maquillajes son preciosos! Besotes

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias linda! La verdad es que el curso es muy bueno. Saludos!!

      Delete
  4. Te quedó super lindo el maquillaje Beni, se ve bastante bien el curso, en especial que vea si el maquillaje que usas es el indicado, así en vez de tener que comprar cosas nuevas puedes aprender a trabajar con el tuyo y sacarle provecho!

    ReplyDelete
  5. Que buena oportunidad de ir al curso el maquillaje se ve tan bonito y limpio como de revista ♥

    ReplyDelete
  6. Hola!
    La verdad es que hay qie saber maquillarse porque sino...malo.
    Hay que tener buenas pinturas también y la verdad es que cuando nos maquillamos estamos divinas!
    Gracias x el post a ver si ahora me animo mas!
    Un saludo

    ReplyDelete
  7. buenas noches que tal?
    me parece un curso genial. Tengo muchas ganas de realizar uno ya que no tengo ni idea de como maquillarme para eventos especiales o porque si.
    Muy bonito los tonos usados y el resultado, me encanta
    un saludo

    ReplyDelete
  8. Has quedado mas preciosa de lo que ya eres!!! La verdad es que estos cursos van genial para que podamos sacarnos el mayor partido, yo hace cosa de un año o asi asisti a uno tambien y muchos de los tips que nos dieron los uso hoy en dia! Un besote!

    ReplyDelete

Subscribe