♡School hacks♡

3:30 PM

¡Hola Sweethearts! ¿Cuántos de ustedes ya regresaron a clases? Como sabrán los que leyeron mis entradas pasadas... yo ya. ;_;

Por eso pensé que sería una buena idea hacer una entrada con tips que aplico para empezar bien el año, poder organizarme y estar al día con mis tareas. No es difícil, sólo es acostumbrarse a ser constante. :9

Siendo honesta yo no era muy buena en la escuela antes de la universidad porque me daba por flojear y hacer otras cosas en lugar de estudiar o hacer tarea :v. Sin embargo, cuando entré a la uni me puse muy intensa con mis entregas y casi no me tomaba el tiempo para descansar o hacer otras cosas. Por supuesto, años después he podido desarrollar un mini sistema para poder hacer de todo y de paso tener tiempo para descansar o divertirme.
Primero empezaré con algunas aplicaciones que me han ayudado a mantener el orden en mi vida. Sobre todo porque están en mi iPhone así que siempre tengo conmigo mi lista de quehaceres. 

La primera app que uso es 
Esta app me ha salvado de más de una. Es súper fácil de usar. Sólo necesitas capturar tus materias con sus respectivos horarios y listo. Lo siguiente es apuntar tus tareas lo que está padrísimo porque puedes relacionarlas con sus respectivas materias. Yo la recomiendo. Lo mejor es que no es necesario pagarla porque los adds apenas molestan.

Actualmente esta app no la utilizo tanto a menos que sea para estudiar en parciales, pero si no tienes ganas de gastar energías en escribir o de gastar hojas y lápiz entonces esta es perfecta para ti. Es fácil de usar y al igual que la anterior puedes agrupar tus "papeles" por carpetas que en mi caso son mis materias.

Lo mejor es que no sólo puede "teclear" aquí, también puedes escribir a mano (o con una plumilla especial), puedes resaltar con marcador y añadir imágenes.

Antes la usaba mucho por eso sé de lo útil que es, pero hace un año descubrí que se me hace mucho más fácil escribir a mano al momento de la clase pues así me aseguro de memorizar las cosas al momento. Actualmente sólo la aprovecho en temporada de exámenes para anotar datos importantes para estudiar.

Los programas de tipo nube como este son buenísimos y una salvación. Puedes usar la nube de apple, dropbox, google drive, etc y guardar en ellos un respaldo de tus tareas. Ideal en caso de que suceda un accidente y se pierdan o alguien llene de virus tu usb (me ha pasado).


iPeriod
Sé que tal vez crean que esta app no tiene nada que ver con la escuela pero toda chica sabe que lo peor que te puede pasar en temporada de exámenes es que llegue el de cada mes y no estés preparada. No sólo por el temor a mancharse, sino por la incomodidad, los dolores (y cualquier efecto secundario que les cause). Llevo usando esta app desde hace 5 años y no cabe duda que es lo mejor. Si eres como yo que se te va estar al pendiente de tus ciclos esta es la app que necesitas.
Por supuesto no todo se reduce a aplicaciones.


Asegúrate de tener un calendario en casa para apuntar las entregas más importantes en él. Nunca está de más tener un recordatorio físico. Yo esta semana me compré uno estilo pintarrón como el de la foto.



Haz listas. Muchas listas. Cuando sientas que la tarea es demasiado haz listas. Colócalas en orden de entrega, orden de importancia u orden de dificultad. Encuentra tu propio método y verás como las cosas fluyen.

Aprovecha las horas de clase. En verdad, si sobran 20 minutos de clase y tienes la posibilidad de avanzar alguna tarea... hazlo. No hay nada mejor que llegar a casa y saber que te queda poca tarea por hacer o no te queda nada.

Creo que esto es todo lo que aplico para organizarme en la uni, pero de paso les dejo unos tips más para cuidar un poquito nuestra salud.
Bebe agua. Es muy importante mantenerse hidratada para que nuestro organismo pueda seguir funcionando con fluidez. No tomar agua puede causar fatiga, mareos, problemas de estreñimiento y en los riñones. Antes siempre se me olvidaba tomar agua por las prisas, pero ahora siempre procuro llevar agua a la escuela.

Aprovecha tus horas de sueño. Sé que a veces es difícil completar las 6 u 8 horas diarias, pero siempre digo que en esas raras ocasiones en las que no hay pendientes hay que descansar. Te ayuda a estar más despierto, tu cerebro está más activo y te es más fácil memorizar o resolver problemas.

Toma descansos en intervalos para no sobrecargarte de estrés. Siempre aplico esta. Avanzo tareas por 2 horas, descanso 30 minutos, sigo haciendo tarea, vuelvo a descansar y así. Me ayuda a mantenerme cuerda todo el semestre.

Esos son todos los consejos que tengo para ustedes. Este sistema me tomó tres años de universidad para perfeccionarlo y hasta ahora me ha funcionado bastante.

¡Espero esta entrada les sirva y si tienen algún tip en especial coméntenlo! Nos leemos la siguiente semana con una nueva entrada y les mando muchísimos besos.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Nos ponemos bien intensas Beni *^*

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja si! Pero somos la prueba de que se puede ^3^9

      Delete
  2. Nuca está de más*

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lol error de dedo. Gracias! En seguida o corrijo :)

      Delete
  3. Excelentes consejos, definitivamente hay muchas aplicaciones sensacionales que nos ayudan a tener un mejor control, probaré las que recomiendas se ven increíbles.
    Muchos saludos y mucho éxito en la escuela.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por comentar y por los buenos deseos. La verdad es que aunque muchos la critiquen la tecnología nos ha traído también increíbles beneficios que lo mejor es aprovechar ^^

      Delete
  4. Desconocía esas aplicaciones :o admito que soy súper desorganizada para estudiar, por lo que tú entrada va a ser súper útil para mi! Gracias por compartir tus tips <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para nada, gracias a ti por tomarte tu tiempo en leer y comentar☺️

      Delete
  5. Desconocía esas aplicaciones :o admito que soy súper desorganizada para estudiar, por lo que tú entrada va a ser súper útil para mi! Gracias por compartir tus tips <3

    ReplyDelete
  6. Todo esto nos ayudara demasiado! Gracias por compartir esos apps. :D
    abrazos

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ReplyDelete
  7. ¡Hola!
    My home work no la conocía pero ahora mismo lo voy a descargar, me ha llamado mucho la atención y me va a servir de ayuda!, espero más entradas así ^^
    He seguido tu blog ^^, te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes en el jeje.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! Si me pasas tu blog con gusto me paso *3* y que bueno que te sirva esta entrada😘.

      Delete

Subscribe