Life Update 💖

4:40 PM

¡Hola cuties! Hace tanto que no hago una entrada de este tipo para hablarles un poco de mi vida personal y me conozcan un poco más. Este año ha sucedido mucho y aunque les he platicado de poquito en poquito en mis redes sociales quiero dejarles un pequeño resumen del año.

Vida.

Creo que el principal cambio que hubo en mi vida fue que terminé mis estudios universitarios. En verdad, la vida hace un giro radical cuando finalmente dejas de estudiar, sobre todo si aún no tienes trabajo como fue mi caso. En un principio se me hacía tan raro tener tanto tiempo libre pues ya me había acostumbrado a tener los días repletos de actividades, ya sea haciendo proyectos desde casa, tomando clases en la universidad o ensayando en la academia de ballet.

Obvio en un principio ya no sabía que hacer con tanto tiempo libre, así que en su mayoría traté de disfrutarlo haciendo NADA, en lo que conseguía un trabajo o emprendía de alguna manera. Claro que hace nada no me funcionó por mucho tiempo porque me frustraba estar echada sin más, pero definitivamente fue bueno tener esa oportunidad de disfrutar la paz y tranquilidad que no sentí a los largo de mi carrera.

Fotos de la Feria de Diseño de mi universidad donde gané el reconocimiento a mejor Stand con mi marca Astromelia.

Entre otras noticias está que me cambié de casa. Es temporal, pero mi familia y yo nos mudamos a casa de mi hermano mientras le hacen remodelaciones a nuestra casa, aún no sabemos por cuanto tiempo será, pero creo que el cambio de escenario nos ha ayudado un poco a todos.

Laboral.

Laboralmente, puedo decir que me esforcé en conseguir un trabajo en alguna agencia de diseño, pero creo que me encapriché demasiado en entrar a una agencia que realmente me llamara la atención y no consideré otras que quizá no me gustaran tanto. Las agencias que me gustaban pedían al menos 2 años de experiencia en puestos de trabajos específicos.

Así que después de mucho pensarlo decidí empezar a trabajar como diseñadora freelancer y realizar proyectos directamente con clientes. De esta manera podré generar un portafolio consistente y además poder acomodar mis horarios de manera que se me facilite ir a la academia de ballet por las tardes a dar clases.

Mock Up de la marca que realicé para un cliente.

Ha sido un camino algo difícil porque no es lo mismo tener a un jefe como intermediario a ser tu misma quien haga los tratos con los clientes, pero creo que la experiencia que estoy adquiriendo es muy valiosa. Sin embargo, no descarto el seguir aplicando para más agencias de diseño, pues mi intención es siempre aprender cada vez más.

Ballet.

Este es el campo del que más me gustaría hablar, siento que ha pasado muchísimo este año en este apartado de mi vida y la verdad es que estoy contentísima. Como algunos sabrán, dejé de tomar clases y de participar en recitales y exhibiciones por un año para poder terminar mi carrera, pero el año pasado decidí arriesgarme a regresar.

Cuando regresé me costó muchísimo trabajo recuperar el ritmo, estaba súper oxidada, muy débil y además había ganado bastante peso desde que dejé de bailar. Era muchísima la presión porque las chicas con las que tomaba clase tenían mucho más condición física y estaban mucho más entrenadas porque no habían dejado de tomar clases tanto tiempo como yo.

Fotografías tomadas en Junio del 2018 de la función 'México, nunca de te voy a olvidar' del Estudio Arte en Movimiento en donde participé como solista en la coreografía 'Rebozos' y cuerpo de baile en el 'Son de la negra'.

En fin, el primer año fue muy difícil porque tenía que apurarme muchísimo para acercarme al nivel de las demás chicas, lo cual me causaba mucha frustración porque parecía no importar cuanto trabajara mi avance era muy lento. En algunas ocasiones pensé en renunciar, pero la sensación de satisfacción cada vez que lograba ejecutar alguna dificultad era tan grande que me motivaba a más.

Desde que regresé ya ha pasado casi año y medio. En este tiempo participé en el homenaje de una figura importante de la danza de mi país, fui a un curso de ballet en la Escuela Nacional de Cuba, Baile en la función del 40a aniversario como maestra de la directora de la academia con un papel de solista y en cuerpo de baile y mi más reciente logro fue participar en compañía de estas mismas chicas en un concurso interdisciplinario de danza y llevarnos el oro.

Puedo decir que he mejorado muchísimo desde que regresé hace un año y he desafiado las limitaciones de mi cuerpo. Estoy muy feliz, más de lo que era hace un año y la verdad, es que me muero por ver que tanto más puedo lograr.

3 de Noviembre, Coreografía 'Pavo real', Medalla de Oro.

Espero no les haya aburrido esta entrada, pero en verdad quería platicarles un poco acerca de como ha estado el año antes de que termine. Estoy muy contenta con todo lo que ha pasado, tal vez en algunos aspectos no ha sido perfecto, pero creo que es muy importante tener momentos y días malos para saber apreciar los buenos. Ahora si, ya me pongo las pilas con todas mis entradas pendientes, espérenlas y nos leemos muy pronto.

XOXO B.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Me alegra un montón que hayas podido encontrar trabajo freelancer, los diseñadores solemos ser nuestros propios jefes cuando las agencias no nos gustan, yo la verdad estudie y me titulé de diseño gráfico profesional y aún no ejerzo pues el mundillo de las agencias no me gustó mucho que digamos, aunque hay muchas y yo solo tuve la experiencia con una la cual fue suficiente para no trabajar más en una agencia jajaja. Pero como te digo yo ni de freelancer estoy trabajando XDDD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Gracias por comentar! La verdad es que ya he trabajado en dos ocasiones y en una si me gustó mucho el ambiente y en la otra no tanto, creo que deberías darte una oportunidad para ver si encuentras alguna que te guste. Saludos!

      Delete
  2. Me encanta que seas bailarina de ballet en serio, ojalá nos hablaras más de eso, siento que solo te conozco el lado que hace reviews de productos pero, siento que tienes tanto que contarnos! Osea, eres bailarina de ballet!! Es demasiado genial!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Katie! La verdad si planeo hablar un poco más de eso, quizá una entrada mensual o algo así. Ya veremos! Saludos :)

      Delete
  3. Te quedó preciosa la ilustración mai gad, no la había visto terminada, me encantó! Y no manches Beni, bailas super bien, ya quiero ver el próximo recital, ahí estaremos echándote porras (Ana, Eren y yo) :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si! Tengo otro par de presentaciones en diciembre, te paso el dato luego ;)

      Delete

Subscribe