Mis ilustradores favoritos 🖤 pt.2

9:16 AM

¡Hola cuties! Espero hayan tenido una excelente semana, yo la he tenido un poco ajetreada como siempre, pero ya me siento un mejor organizada por lo que me puedo tomar mi tiempo para escribir y subir entradas.

El día de hoy les traigo la parte 2 de la serie de mis ilustradores favoritos que ya se había tardado en llegar, en esta ocasión me quise centrar en ilustradores latinoamericanos cuyo estilo me encanta y que, si les gustaron los de la entrada pasada (click aquí), seguro les encantarán. Como siempre, los ilustradores no se encuentran en ningún orden.


Nemupan.


Nemupan es una ilustradora Chilena con un estilo muy cute inspirado en el estilo kawaii japonés. En sus ilustraciones predominan personajes con características adorables situados en diferentes tipos de ambientes cotidianos. En ocasiones también juega con elementos de la cultura japonesa acoplándolos a su propio estilo. Lo que más me gusta de este ilustrador es su manejo de color en tonos pasteles y su trazo con apariencia desenfadada.

Redes Sociales: Instagram // Tictail // Tumblr // Twitter // Facebook




Siamés Escalante.


Siamés Escalante es una ilustradora mexicana muy muy talentosa. Su estilo es súper cute con ciertos toques kawaii pero también tiene cierta inspiración en artistas mexicanos, específicamente su estilo me recuerda un poco a las pinturas de Remedios Varo (que si no la conocen, les recomiendo buscarla a ella y a sus trabajos). En las ilustraciones de Siamés es común ver a la figura femenina en ocasiones sola o acompañada de animales, muchas veces gatos. Su estilo me encanta, pero más me sorprende su versatilidad en cuanto a las técnicas y materiales que usar para crear cada pieza. Puede usar lápices de grafito, colores, guache, acuarela y siempre mantiene la misma esencia.


Redes Sociales: Instagram // Web // Twitter // Facebook



Coffeshere.


No tengo mucha información personal de Coffeshere pero puedo decir que es mexicana. Sus ilustraciones tienen un estilo muy peculiar que me recuerda un poco al anime pero tiene un toque suyo muy único. En sus ilustraciones se puede apreciar a todo tipo de personajes muy bellos y con características casi angelicales. Utiliza diferentes técnicas de las cuales predominan técnicas digitales y acuarela. Mis ilustraciones favoritas de ella son las que hace con acuarela porque me parece que las maneja de forma impecable.

Redes Sociales: Instagram // Facebook // Tumblr // Twitter




Miss Étoile.


Miss Étoile es una ilustradora mexicana con un estilo súper cute y delicado inspirado en temas surrealistas y de cuentos de hadas, además de inspirarse en artistas como Alphonse Mucha y Marina Bychkova. No sabría decir que técnica utiliza específicamente pero me parece que es una combinación entre acuarela y lápices de color. En verdad me gusta muchísimo su estilo, es súper mágico, delicado y transmite mucha paz.

Redes Sociales: Instagram // Tictail // Web // Twitter // Facebook




Blaue.


Blaue es una ilustradora mexicana, de hecho estudié con ella la carrera y es muy talentosa. Sus ilustraciones suelen tener ese estilo japonés muy cute, pero en general ella suele inspirarse de elementos de la naturaleza. Casi siempre predomina la figura femenina, pero en ocasiones los protagonistas son niños y animales (ha hecho series de capibaras, ajolotes, corgis y todos muy bonitos). Su especialidad es la técnica con acuarela y como podrán ver la maneja muy bien.

Redes Sociales: Instagram // Facebook // Twitter


¡Y esa es la entrada de hoy! La verdad es que lleva rato desde que tengo pendiente esta entrada y quería compartir con ustedes más de los ilustradores que admiro. No son los únicos artistas latinoamericanos que conozco (aunque de hecho casi todos son mexicanos jeje) pero espero traer más la próxima entrada de esta serie.

¿Conocían a alguno de estos ilustradores? ¿Cuál fue su favorito? Si conocen más ilustradores latinoamericanos que creen podrían gustarme no duden en comentarlos por aquí. Nos leemos la siguiente entrada.

XOXO B.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola, la verdad no conocía ninguna de estas ilustradoras, pero hay que reconocer cuanto talento existe en cada trabajo hecho, son preciosas todas las ilustraciones. El manejo de las acuarelas impolunto, los colores, las sombras, los trazos,,,y los temas de los dibujos,,que bonito,,me encantó tu post,,que bueno que lo publicastes, porfin algo diferente he leído y visto hoy jejejj..Saludos

    ReplyDelete
  2. Nunca me había parado a mirar ilustradores por internet, que caos soy, siempre pendiente de mil cosas y no de una de las cosas que más me gustan que son las ilustraciones en los libros.
    Pues mira, ya conozco unos cuantos para cotillear sus cuentas.
    B7s

    ReplyDelete
  3. Hola wapa! Todas son grandes artistas pero ya que me encanta el estilo kawaii japonés, mi favorita es Chilena y el dibujo de que has dejado de una de sus obras es super cuqui!! Me ha encantado!!
    bss

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!
    Como amante de la ilustración siempre es un placer descubrir y conocer a ilustradores nuevos, aunque cierto es que no sigo mucho el estilo kawaii japonés, por lo que podría decir que soy una auténtica ignorante en este sector.
    De los ilustradores que nos presentas sin duda la que me ha gustado más ha sido Siamés Escalante, es más, he ido a cotillear más ilustraciones de ella por las redes y es una auténtica pasada.
    Besotes

    ReplyDelete
  5. Me ha gustado mucho el primero, obviamente no conocía a ninguno, ¿conoces tu a Eva Carot? tiene cuenta de instagram. Yo fui profesora jajaja, cuando yo tenía 20 años de un chico que tiene 3 menos que yo y es ilustrador pero de estilo manga 100% Javier Bolado.

    ReplyDelete
  6. Hola guapa. No conocia a ninguno de estos ilustradores que nos haa mostrados, el que más me ha gustasi por los colores empleados y por el estilo de dibujo ha sido Cofee. Un saludo

    ReplyDelete
  7. Que hermosa selección de ilustraciones nos compartes en esta entrada, no conocía el trabajo de estos talentosos artistas que veo en su mayoría son mexicanos, todos me han gustado pues manejan muy bien la técnica de la ilustración y tienen un estilo muy bien definido.

    ReplyDelete
  8. ¡Hola!
    Qué bonito todo, mira que yo soy de acá de México y la verdad que no conocía nada, las ilustraciones son lo más bellas posibles, muy tiernas, a lo mejor es porque no soy fan de la temática kawaii sin embargo todo se ve precioso y bien hecho, gracias por compartir, siempre se aprende algo nuevo todos los días.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Hola guapa, he disfrutado muchisimo con las ilustraciones que nos dejas, no conocia a los artistas pero me ha gustado especialmente Siamés Escalante, esa mezcla entre mexicano y kawaii es super chula, la buscare en instagram!

    ReplyDelete
  11. Hola!
    Me encantaron tus ilustradores favoritos. Sin dudas me quedo con la ilustradora chilena, este dibujo me encantó y con la mexicana que hace sobre temas de princesas, esa ilustración es preciosa.
    Yo no tengo una lista de quienes me gustan mas, por eso me encanta conoces a nuevos artistas.
    Un beso!

    ReplyDelete
  12. Las ilustraciones no son mucho de un estilo que siga, la verdad. Pero la última, de la chica que estudió contigo, es la que más me gusta. Y es que me recuerda a unas ilustraciones para libros juveniles, voy a fichar sus redes, bss!

    ReplyDelete
  13. What a lovely post, your blog looks amazing.

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ReplyDelete

Subscribe