Hyaluronic Acid Tissue Mask - A total disaster

11:06 AM

Aquí está la segunda entrada del año que es el review de una mascarilla de la que esperaba mucho y que no sólo me decepcionó sino que me dejó aterrada. No creo usarla de nuevo y tampoco la recomendaría. Si quieres saber por qué continúa leyendo.

¿Qué promete?
Esta es una mascarilla diaria, de poca irritación que promete hidratar piel y ayudar a que esta retenga esa hidratación. Hace que la piel se sienta suave e hidratada al proveer hidratación a la piel.

Cabe aclarar que esta descripción es una traducción rápida de la que proporciona el sobre y creanme que dice 'hidratar' y sus conjugaciones todas las veces que mencioné ahí. Creo que debí sospechar que algo malo sucedería desde que leí el sobre.

Ingredientes
Water, Dipropylene Glycol, Methylpropanediol, Alcohol, Glycerin, Hydroxyethyl Urea, Biosaccharide Gum-1, Butylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Arginine, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Allantoin, Hydroxyethylcellulose, Glycyrrhiza Glabra Licorice Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Zinger Officinale Ginger Root Extract, Coptis Japonica Root Extract, Dehydroacetic Acid, Sodium Hyaluronate, Disodium EDTA, Dipotassium Glycyrrhizate, Caprylic/Capric Triglyceride, Polyglyceryl-10 Myristate, Boswellia Serrata Gum, Hydrogenated Lecithin, Citrus Limon (Lemon) Fruit Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Beta-Glucan, Citrus Paradis (Grapefruit) Peel Oil, Geranium Maculatum Oil, Melaleuca Alternifolia (Tea tree) Leaf Oil, Ceramide NP, Phytosteryl/Octyldodecyl Lauroyl Glutamate.

¿Cómo usarlo?
Aplica la mascarilla después de haber realizado tu limpieza y haber aplicado toner. Luego coloca la mascarilla sobre tu rostro de 10 a 20 minutos. Pasado ese tiempo retira y masajea la piel de tu rostro para que absorba lo que resta del producto.

Experiencia
Aquí les dejo mi experiencia inmediata durante la aplicación y después de haber retirado la mascarilla.

Primera impresión durante la aplicación
Se siente muy fresca en la piel, es mucho más delgada que otras mascarillas por eso se ve transparente. El olor es neutro pero con un toque efervescente a limón. La piel se siente súper fresca.

Primera impresión tras retirarla
Primero sentí la piel extrañamente caliente y cuando me miré al espejo noté que estaba rojísima así que fui a lavarme inmediatamente el residuo por temor a que fuera una reacción alérgica. La piel se siente lisa e hidratada, pero se ve súper roja y mi piel no tiende a quedar así durante ningún tratamiento. No me parece que esta sea una reacción normal. Luce como si hubiese pasado muchas horas bajo el sol. Espero en verdad que el enrojecimiento baje porque si no me moriré del horror :(((((


(Estas fotos fueron tomadas casi 30 minutos después de haber retirado la mascarilla y haber enjuagado cualquier residuo del serum. No tomé fotos inmediatamente porque estaba muy impresionada con el estado de mi rostro que estaba mucho más rojo que en estas fotos).
Me gusta.
- No tengo nada bueno que decir de esta mascarilla. Aunque si cumplió con dejar la piel hidratada una vez logré que bajara el enrojecimiento, no me parece que valga la pena pasar por un susto como este.

No me gusta.
- Me dejó la piel como un tomate.
- Tardó bastante en recuperar su color natural.
- Aunque la dejó suave ese día, luego se empezó a sentir un poco reseca.

Calificación 0/5
Como mencioné, no tengo nada bueno que decir de esta mascarilla. No sé si el problema fue de mi piel, pero no me pareció que tuviera muchos ingredientes diferentes a las de otras mascarillas. O si era para un tipo en específico de piel (supongo que reseca). Mi piel es mixta pero las áreas secas lo son bastante, además de que todo mi rostro estaba enrojecido no sólo las áreas grasas. Tal vez hubo un problema de fabricación, tal vez hubo algún problema durante el trayecto de Corea a mi casa. Nunca lo sabré porque francamente no planeo usar esta mascarilla en específico... jamás.

Ahora quisiera dejar unos tips acerca de como prevenir este tipo de reacciones y como tratar de aliviarlas en caso de que ya hayan sucedido.

TIPS DE PREVENCIÓN

- Lee el sobre antes de usarlo. Asegúrate que la fecha de caducidad de la mascarilla no haya pasado o esté muy cercana.
- Lee los ingredientes para asegurarte que no eres alérgico a ninguno de ellos. Es bueno considerar comparar los ingredientes de otras mascarillas que te hayan funcionado bien o no para saber que tienen en común.
- Haz pruebas antes de usar la mascarilla. Coloca gotitas del suero en tu cuello y mentón para monitorear la reacción de tu piel. Si notas enrojecimiento, ardor o erupciones no la uses.
- Si tu piel no muestra problemas tras la prueba y decides usar la mascarilla, revisa cada 5 minutos la reacción de tu piel retirando levemente la mascarilla de tu rostro y mejillas para ver como está reaccionando tu piel.

TIPS PARA ALIVIAR SÍNTOMAS LEVES
(como enrojecimiento o irritación en la piel. Si se presenta síntomas más graves recomiendo acudir con un dermatólogo)

- Retira la mascarilla inmediatamente si notas que tu piel reacciona mal. Lava y elimina cualquier residuo de la mascarilla en tu rostro lo más pronto que puedas.
- Si tienes recetado algún medicamento para alergias (en mi caso pues soy alérgica a varias cosas) te recomiendo administrarte una dosis para ayudar a tu cuerpo a disminuir los efectos.
- Remoja sobres de té de manzanilla en agua fría y apenas notes que empiezan a soltar la infusión pasa los sobres en las áreas con reacción para ayudar a aliviar la irritación y el enrojecimiento.
- No permitas que tu piel entre en contacto con el sol y el calor.

(Esta es mi piel natural sin irritación, cuando finalmente logramos bajar el enrojecimiento casi tres horas después)

Estos consejos me sirvieron bastante para aliviar mi piel. Después de un par de horas mi piel ya había regresado a un color más normal. Afortunadamente no fue una reacción muy grave, pero el susto no me lo quita nadie. Como saben esta no es más que mi opinión. He visto que muchos hablan bien de esta mascarilla, pero honestamente yo soy incapaz. Si prefieren usarla pues está bien, pero tomen sus precauciones para evitar este tipo de situaciones, no sólo con esta sino con cualquier otra mascarilla.

¿Alguno de ustedes a usado esta mascarilla? ¿Qué les pareció? Me gustaría saber su experiencia. 

XOXO B.

You Might Also Like

36 comentarios

  1. No manches beni! Nunca en la vida la voy a probar sino seguro quedo peor 😭

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya lo creo :( seguro quedas hecha un tomatito ><

      Delete
  2. Que miedo !!!! No puedo creerlo !!! Pero es importante tener presente que debemos saber a qué somos alérgicos. Yo ya sé que cualquier producto que tenga naranja me sacara unas buenas reacciones alérgicas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues sé a que productos soy alérgica, la cuestión es que nunca sabemos que ingredientes dentro de los cosméticos pueden causarnos daño porque no es algo a lo que estemos en contacto todo el tiempo🤷🏻‍♀️.

      Delete
  3. Hola, Qué mal lo que te provocó esta mascarilla no me dan ganas ni siquiera de mirarla y probarla, sobre todo si tengo alergia o quién sabe lo que realmente te dio como para que te pusiera la cara de ese color tan rojo, inclusive en la foto se ve un poco rojizo, Lo bueno es que no pasó nada mas grave pero es una lástima que de una mascarilla que prometía bastante provocará todo lo contrario siempre había visto mascarillas de la misma línea pero para otros usos que habían hecho bien pero es una lástima que ésta no, y te haya provocado esa alergia, se agradece demasiado la reseña ya que advierte no que no la llegamos a usar y no evitamos daños en nuestra piel, saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, fue una experiencia muy fea, sobre todo porque Etude House es una másca súper conocida, no sé que pudo pasar, quizás es para pieles extra secas, nunca lo sabré :(

      Delete
  4. ay no que estress me dio leerte, y ver tu mala experiencia con esta mascarilla. En definitiva yo creo que es mnuy fuerte y tuviste una reacción alérgica. Cuidate mucho, espero estes mejor y gracias por compartir tu experiencia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, si fue algo traumático. Tal vez es una mascarilla para tipos específicos de piel :/

      Delete
  5. Que miedo, corazon, tu piel, es demasiado "transparente", veo todas tus venas, cuidala mucho ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si :( siempre la cuido mucho, pero esta vez si me agarró en curva la mascarilla :(

      Delete
  6. Santo Dios que susto, definitivamente que no probaré ese producto y es que he usado de diferentes clases de mascarillas y nunca me ha pasado algo así la verdad que como dices siempre leer lo que contiene y todo aunque quien se espera que pase algo así verdad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si :/ La verdad es que no había nada en los ingredientes que me alarmara y aunque ya había probado mascarillas buenas y malas, ninguna me había dejado así :(

      Delete
  7. Hola!!Puede que tengas la piel sensible, pero es cierto que las marcas asiáticas suelen ser más abrasivas, ya que no tienen que pasar los mismos controles de calidad que los países europeos, no se si pasarán los controles de tu país... Yo compro la cosmética coreana en tiendas físicas por eso mismo, para asegurarme una calidad mínima, ya luego si me dan reacción será porque mi piel no tolera algún ingrediente, pero no por falta de una calidad mínima.

    Que susto que te haya pasado eso... cuídate la piel mucho y me han encantado esos tips para reaccionar en caso de que nos pase nosotras algo por el estilo.

    Un beso!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pueees Etude House es una de las marcas más reconocidas de Corea del sur, así que no estoy segura de que sea un problema de control de calidad o algo así. No estoy segura, prefiero comprar directamente desde tiendas coreanas oficiales porque no sé exactamente que sucede cuando una tienda pide productos, si es desde la tienda oficial o no.

      Delete
  8. Felicidades por tu entrada, muy muy completa, soy fan del ácido hialuronico y es que es uno de los componentes naturales que ya posee nuestra piel pero que con el paso de los años hace falta reponerlo para prevenir el envejecimiento. Sin duda la probaré, muchas gracias guapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pueees si te quieres arriesgar adelante! 😅

      Delete
  9. Auch creo que el efecto secundario fue demasiado. Yo solo le hice confianza a unas que son 100% coreanas y las de miss A porque me da miedo que me pase eso. No vale la pena el efecto por la reaccion alergica :c

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pueees Etude House es una de las marcas coreanas más reconocidas así que supongo que es normal confiar en ella :( francamente no me esperaba esta reacción por una mascarilla de ellos, sobre todo porque he seguido una rutina facial de sus productos sin problemas

      Delete
  10. Ten muchísimo cuidado con lo que aplicas, está raro que te haya causado esa reacción, creo que si yo lo probara seguro quedo roja tomate y me daría miedo que la rojez no se vaya o me queden marcas o algo! Hay que tener mucho cuidado :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues normalmente tengo mucho cuidado, pero francamente no esperaba que esto pasara, creo que realmente nadie se lo espera, la verdad es que en ningún momento sentí molestias hasta que me la quité. Si, mejor no lo intentes.

      Delete
  11. ¡Qué miedo! Una vez, hace años, me sucedió algo parecido, pero no solo se había puesto roja por partes, sino que también me empezaba a arder un poco, así que de emergencia me empecé a tirar agua fría en la cara. Ahora último probé una mascarilla de ácido hialurónico que tenía dibujos de pinguino y me fue muy bien. ¡Que bueno que te la retiraste pronto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que nunca antes me había pasado algo así y eso que ya he usado productos con ácido hialurónico, pero me mantendré al pendiente de los ingredientes para ver que pudo ser.

      Delete
  12. ¡Hola guapa! Me ha gustado muchísimo tu review de la mascarilla, sobre todo por tu sincera opinión. Es una lástima que no te haya gustado porque tenía buena pinta, pero viendo esos resultados de rojez en el rostro da miedo utilizarla... Muchas gracias por los tips, los tendré muy en cuenta porque hace unos meses me pasó como a ti con otra mascarilla y me llevé un susto enorme. Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno que te gustó la entrada y que mal que te haya sucedido eso también. Esperemos no nos vuelva suceder🤞

      Delete
  13. Vaya tela!!! Menos mal que nos lo cuentas porque pintaba bastante bien... ¡y mira qué resultado! Por cierto, me alegra ver que das también malas reviews, que eso es difícil de encontrar.
    Besitos desde JustForRealGirls

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya sé, estaba muy emocionada por usarla, pero ni modos, no puedo darle ni una pequeña recomendación ni lado positivo :(

      Delete
  14. No manches!! Sí te dejo la piel rojilla, la verdad que mala onda :( una espera que estos productos sirvan de maravilla y la decepcion es como un mal sabor de boca. Que mala onda, al menos no te hizo quemaduras o algo por el estilo. Gracias por la honesta review! :) este producto se va de la listaa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya sé :( esperaba mucho, pero salió mal, al menos como dices no se formaron quemaduras ni nada por el estilo.

      Delete
  15. Es una lástima que esta mascarilla de Etude House te haya hecho esta reacción. Yo soy de las que de por si este formato de mascarilla le da picores, no me quiero imaginar cómo me quedaría la cara con esta mascarilla.¡Gracias por tu sinceridad! ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi normalmente me alivian la piel, pero aunque esta se sintió muy fresca el resultado fue terrible :(

      Delete
  16. Que mal que te haya pasado algo asi y que peligroso! A mi me me paso algo parecido con un parche para las ojeras, la piel se me puso roja y me ardía. Estaba muy asustada y desde entonces no uso nada parecido en mi rostro! prefiero otro tipo de cosas para hidratar mi piel, me gusta mucho los tips que das para saber que hacer en estos casos, me hubiera gustado leerlos antes jajaja saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, la verdad es que ahora seré más precavida con lo que me ponga en el rostro :( gracias por comentar!!!

      Delete
  17. Hola, confieso que cuando vi mascarilla Acido Hyalurónico me fascinó, porque me encantan las mascarillas, ayudan muchísimo a la piel y si está perfectamente limpia se nota bastante la diferencia. Pero chica que pena, gracias por compartir tu experiencia,hace que pensar que tenemos que tener mucho cuidado que usamos en nuestra piel porque puede causarnos mucho daño.
    Me ha gustado tu post. Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que tenía expectativas muy altas de este producto porque la marca es muuy reconocida, pero ya ni modos :(

      Delete
  18. Hola guapa!
    Siento muchísimo que te haya dado esa reacción -.-' Muchas gracias por haber compartido tu sincera opinión con nosotras, es algo que yo valoro muchísimo.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Le tengo mucho respeto a todos los que se toman su tiempecito de leer el blog :( no podría recomendarles algo que creo que les afectaría o dejaría insatisfechos. Gracias por leer y comentar linda!!

      Delete

Subscribe