B is for Bring the Halloween Mood

10:50 AM

¡Hola cuties! Ya cada vez está más cerca Halloween. ¿Ya tienen planes para ese día? ¿Alguna fiesta? ¿Reunión? ¿Maratón? Mientras se deciden les dejo una lista con algunas películas que me han gustado y me parecen van de acorde a la fecha. ¡Empecemos!

La primera lista es para aquellos que quieran entrar en el ambiente pero ¡se asustan muy rápido! Estas son mis películas favoritas para ver a lo largo del mes de Octubre para sentir ya la vibra de finados.
Nightmare before Christmas.
Sinopsis: Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Opinión: Es un clásico que no debe faltar este mes (ni en Diciembre). Sé que muchos ya la vieron pero la verdad es que no cansa.

Corpse Bride.
Sinopsis: Victor Van Dort se encuentra en un cementerio al momento de dar el sí a su novia. El muchacho elige ponerle el anillo en cuestión a la saliente de la raíz de un árbol. Pero la raíz no era un árbol, era el huesudo dedo de una chica ya muerta. La muerta resucita y reclama ante el asombrado novio que le propuso casamiento, y al colocarle el anillo, convirtió en su mujer.

Opinión: Esta se me hace muy muy linda, el arte y la animación son preciosos, así como la historia de amor/desamor entre ambos personajes.

The Addams Family.
Sinopsis: La peculiar familia Addams está compuesta por el enamorado matrimonio Morticia y Gómez, sus hijos Miércoles y Pugsley, el tío fétido y cosa. Todos viven felices en una terrorífica mansión de Nueva Inglaterra, pero pronto se ven amenazados por un corrupto abogado que planea con arruinar a la familia y dejarla en la calle.

Opinión: Esta la vi hace poquito y la verdad es que me encanta. Merlina es la mejor, pero la excentricidad de todos los personajes es súper cool.

Edward Scissorhands.
Sinópsis: Sobre la colina, vive aislado en un castillo un científico (Vincent Price) que se encuentra a punto de terminar su máxima creación: un humanoide al estilo Pinocho. El científico muere antes de completar su labor y el humanoide (Johnny Deep) queda inconcluso y en lugar de manos tiene tijeras. En su llegada al pueblo tiene que enfrentarse a una sociedad que primero lo recibe con ternura y luego lo tratará como una amenaza.

Opinión: Otra que también me parece un clásico, es una película súper bonita y que probablemente te hará derramar una que otra lágrima, pero simplemente no puede faltar. Además nada como ver a Jhonny Deep y Winona Ryder juntos.

Frankenweenie.
Sinopsis: Tras las inesperada muerte de su querido perro Sparky, el joven Victor aprovecha el poder de la ciencia para devolver a su mejor amigo a la vida - con algunos ajustes menores. Intenta esconder las costuras caseras de su creación pero cuando Sparky salga, los compañeros de Victor, sus profesores y la ciudad entera aprenderán que conseguir una nueva correa que lo agarre a la vida puede ser monstruoso.

Opinión: Ay, no olvido que lloré como loca cuando la vi, es súper linda y como siempre la animación y el arte es increíble. El perrito es lo mejor.

Las siguiente lista es una con las películas que cuando era más niña y que en su momento me dieron mucho miedo, pero que ahora simplemente las veo por puro gusto😅. La última es más reciente, pero la pongo porque me parece muy buena, misteriosa y entretenida.

Poltergeist.
Sinopsis: Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.

Opinión: Esta película es la razón por la que no puedo dormir con las puertas del armario abiertas. Pero a mi parecer es muy buena y tenebrosa. Recomiendo esta porque la más nueva se me hizo algo absurda. Entiendo que son otros tiempos y que querían modernizar la película, pero perdieron seriedad para mi al meter un dron en la pelí. 🤦‍♀️

Cementerio de mascotas.
Sinopsis: El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal.

Opinión: Vi la peli de chiquita y leí el libro un poco más grande y simplemente me dejó la piel súper erizada. Me encanta y la recomiendo mucho mucho. Tanto la peli como el libro.

Jeepers Creepers.
Sinopsis: Trish Jenner y su hermano menor Derry cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese momento comienzan una huída aterradora, perseguidos por una de las criaturas más letales que se pueda imaginar.

Opinión: Cuando era pequeña me daba terror esta peli, pero ahora no tanto, sin embargo siempre que puedo o la pasan en la tele la veo. Sólo para recordar esos años de temor.

Viernes 13.
Sinopsis: Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.

Opinión: Recomiendo hacer maratón de estas con al menos las primeras 5. Llegan a un punto en la que ya no tienen sentido, pero el chiste es vivir toda la experiencia. La única que no recomendaría es Jason X.
La profecia.
Sinopsis: Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía.

Opinión: Francamente no recuerdo mucho de esta película, pero si recuerdo que me asustaba un montón de pequeña. Probablemente la vuelva a ver estos días para recordar.

+ El siniestro
Sinopsis: Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Opinión: Esta es más reciente, pero es de las pocas películas que han salido últimamente que en verdad me han dejado al borde del asiento para saber que va a pasar. No he visto la segunda parte, pero me dijeron que no es taaan buena, así que si van a verla es bajo su propio criterio.
¿Qué les pareció la lista? ¡Si hay una película de temática de Halloween o de terror que les guste mucho o les haya dado mucho miedo no duden en dejarla en los comentarios!

De paso les comento que el lunes tuve una sesión de fotos que me muero por compartir con ustedes. Si la quieren ver visiten el blog el viernes o estén pendientes en mis redes sociales (Facebook, Instagram) porque ahí estaré subiendo teasers.

XOXO B.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Oye pues, que te cuento? me las vi justamente hahah eres un ser de luz, por escribir éstas entradas tan monas llenas de peliculas hermosas hahah ♥ baii

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias linda! Que padre que a ti también te gusten todas estas 🖤

      Delete
  2. Algunas de las pelis ya las habíamos visto y la verdad es que son muy recomendables para verlas en Halloween. Nosotras hace poco hemos visto "Viernes 13" y pasamos miiedo jajaj

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si! Viernes 13 es súper tensa, pero muy buenas para pasar el rato! Gracias por comentar!

      Delete
  3. He visto todas estas películas menos la de Siniestro. Me acabo de abrir una pestaña con la búsqueda en google para verla esta tarde. Mi plan de fin de semana ha sido adelantar faena y esta tarde ver peli y series. Nada del otro mundo para este Halloween.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siniestro es muy buena e intrigante! Seguro te gusta. Gracias por comentar!

      Delete
  4. Hola!! excepto Eduardo Manostijeras, todos los años hacemos maratón de esas películas. Son más light y, además, están muy bien así que esta tarde ya toca ir comprando palomitas y chucherías a granel para poder disfrutar del cine en casa. Besos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro! aunque todo depende de los gustos de cada quien. Gracias por comentar linda!

      Delete
  5. ¡Hola! No soy mucho de Halloween, mi plan ha sido quedarme en casa y ver películas. Las películas que nos has recomendado me encantan, las he visto todas menos la de Cementerio de mascotas. Hay algunas que tengo ganas de volver a ver así que sin duda hoy haré sesión de cine en casa. Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Deberías ver la de Cementerio de mascotas! Es un clásico de Stephen King!

      Delete
  6. Hola wapa! Coincido contigo en las 5 primeras peliculas, me suuuuper encantan! Las demás las he visto todas menos la de siniestro que creo que no la he visto pero eso pronto le pongo solución, jejeje
    bsss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seguro te gusta, es muy misteriosa y cuando finalmente entiendes que sucede te da algo!

      Delete

Subscribe