B is for Ballet's First Month - B on Pointe

11:53 AM

¡Hola cuties! Ya me había tardado un poquitín en regresar a esta sección del blog pero este mes que pasó estuvo un poco extraño por los exámenes eternos y algunos pendientes aparte. 

De verdad, no quiero dejar de lado esta parte del blog que es muy importante para mi y por eso he querido compartirles que tal me ha ido en mi primer mes tomando clases de ballet después de un año completo haciendo absolutamente nada.

Quiero dividir más o menos esta entrada en secciones pues siento que he sentido el regreso de diferentes maneras dependiendo del área más o menos. Algo muy importante con respecto a este tipo de disciplinas es que adaptarte de nuevo no es fácil ni es rápido. Puede ser muy frustrante, pero es importante ser constante y tener paciencia.


Técnica.
En cuanto a mi técnica creo que en un principio sentí que me iba a morir porque antes de salirme de ballet ya había llegado a un punto en el que mi cuerpo se acoplaba por si sólo a las posiciones y yo no requería de pensar demasiado en que lugares o músculos necesitaría ejercer más presión o esfuerzo. Pero ahora tengo que ser consiente de cada parte de mi cuerpo porque este, aunque si recuerda muchas cosas por si sólo, hay otras que se le van. En el lapso de este mes si he notado mucha mejoría, va lento pero seguro. No estoy cerca aún de recuperar la técnica que tenía antes pero mi meta no es esa, sino seguir mejorando hasta rebasar lo que ya había logrado.

Flexibilidad.
Desde que dejé el ballet supe que este iba a ser uno de mis principales problemas al regresar. Nunca he sido naturalmente flexible y toda la vida tuve que estirarme diariamente porque un día que no me estirara era como un mes de retroceso. Y este año que pasó no hubo un día en el que yo me dignara a hacerlo por lo que aún ahora, después de un mes siento que estoy empezando desde cero. Pero no pasa nada, que con esfuerzo y dedicación se logran las cosas.


Condición física.
El primer día el maestro se rió de mi (no en mal plan) porque mi cuerpo no paraba de temblar y parecía que hacía twerking. Pero también me felicitó porque eso quería decir que realmente me estaba esforzando por ponerme al día. Un mes después siento que tengo mejor condición que el primer día, pero aún falta mucho. Al menos ya no twerkeo sin quererlo.

Emocionalmente.
Debo admitir que el haber regresado hizo mucho por mi emocionalmente a tal grado que la presión de la tesis, de mi titulación son nada comparados con la euforia de un día de clases, entrenamiento y ensayo. Me siento muy feliz, plena y siento que estoy de mejor humor. Creo que hasta podrán notar que estoy más activa en varias de mis redes sociales. (Salvo facebook estas semanas porque he estado como loca por mis exámenes, que no sienta tanto estrés no quiere decir que ya no busque excelencia).


¿Función?
Bueno, que no podía acabar la entrada sin este notición. Este año hay función grande en la academia de ballet y aunque aún falta muchísimo (junio 2018) ya comenzaron a repartir papeles, bailes, etc. Hasta ahora aparezco en tres bailes, pero me tocó un papel muy lindo que es casi protagónico. Me sorprendió muchísimo cuando me lo dijeron, pero estoy muy feliz por empezar los ensayos y comenzar a saturar mi cerebro de coreografías. Ya extrañaba esto un montón.

Eso es todo por esta entrada. Conforme vaya avanzando la función y los preparativos les iré platicando que tal. Obvio no puedo hablarles a detalle pero la función de este año está padrísima.

Eso es todo lo que tengo por hoy para ustedes. Espero les haya gustado esta entrada y no olviden que si tienen dudas o preguntas pueden dejarlas por aquí y ya luego las iré respondiendo en otras entradas de esta sección. Les mando muchos besos cuties.

XOXO B.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. A mi me encanta el ballet ♥ Te felicito por regresar ♥ ¿Que obra van a ofrecer? ¿es sorpresa? ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es exactamente sorpresa, pero todas las obras grandes que se hacen son 'originales' por así decirlo. Va a estar muuuy bonita. Gracias por comentar linda <3

      Delete
  2. El ballet se mira bien hermoso y me encanta verlo en vivo. También, me da mucha felicidad que regresaste al blog! :)

    ADRI IN PINKINSTAGRAM

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! Si, el ballet es una maravilla de ver y si es en vivo mejor.

      Delete
  3. Desde siempre me ha encantado el ballet y de hecho me hubiera apuntado de pequeña pero no tengo mucha flexibilidad que digamos. Los vestidos son una preciosidad y las poses también. Besitos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tampoco era flexible, pero años de esfuerzo dieron sus resultados😅. Ahora estoy empezando casi desde cero pero por ahí va. Gracias por comentar linda :)

      Delete
  4. Hola guapa
    Me encanta que retomes esa sección, no se mucho sobre el ballet así que me encanta aprender más sobre él, es un arte precioso.
    Lo que más me gusta es que te veo super emocionada por tus papeles en la función final, lo del papel progátonico suena tan bien! Te deseo lo mejor y espero que nos cuentes más pronto :)
    Un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Arien! Trataré de traer una entrada de esta temática al menos unas vez al mes 💗. Gracias por comentar!!!

      Delete
  5. Hola! Me ha gustado mucho tu post, yo soy de la que piensa que el ballet es una de las artes mas bella pero es que hay que tener cojones para esto y mucha paciencia amo el ballet me encantar ver a las chicas bailar y hacer coreografías y eso pero yo sería un desastre para practicar el ballet, que bueno que regresaste a tus clases de ballet. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias linda! Ha sido un camino difícil para retomar el ritmo, pero todo va bien. Gracias por comentar <3

      Delete
  6. cuando era pequeña yo quería hacer karate y mis padres querían que hiciera ballet, ¿qué hice al final? nada jajajaaj :D

    el ballet me parece precioso, sacrificado y que requiere mucho entrenamiento, yo a estas alturas imposible, pero nunca es tarde ¿Verdad?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nunca es tarde! Creo que es bueno inculcar a los niños ciertas disciplinas porque estas se reflejan en su personalidad más adelante. Si el niño quiere mejor, si no pues del hábito se aprende. Es complejo. Gracias por comentar :)

      Delete
  7. EL ballet es una actividad preciosa, nunca me encanto porque prefería la gimnasia pero aunque pase el tiempo siento que la flexibilidad nunca se pierde del todo, basta retomarla un poco para que vuelva. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que depende mucho del cuerpo de cada quien😅. Honestamente a mi me ha costado mucho trabajo desde siempre. Gracias por comentar!

      Delete
  8. Que te hayan asignado un papel así es porque confían en ti. Estoy segura de que en lo que queda hasta la función estarás casi al 100% para darlo todo. Las primeras semanas de retomar un deporte es duro, pero el cuerpo es sabio y tiene memoria. ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tus palabras linda! 😭 De verdad le voy a echar muchas ganas para estar al 100 para la función. Gracias por comentar <3

      Delete

Subscribe