Corrección de nariz sin cirugía - Bioplastia

3:17 PM

¡Hola Sweethearts! Estoy de regreso con una nueva entrada. Hace un mes más o menos me hicieron una corrección de nariz sin cirugía o también llamada: Bioplastia.

Desde que estoy en secundaria he pensado en hacerme una rinoplastia que es la corrección de la nariz con operación. El tabique de mi nariz está ligeramente desviado hacia el lado derecho de mi rostro y también tiene una ligera curva que se nota mucho desde el perfil derecho de mi rostro. Sin embargo, esta operación es muy costosa y muy dolorosa por lo que había decidido esperar antes de tomar la decisión.

Curiosamente, en la clínica donde me realizan mis depilaciones con luz pulsada (que por cierto les debo una pequeña actualización de como va mi tratamiento) publicó la experiencia de uno de sus clientes al que le habían realizado esta bioplastia. Los resultados me sorprendieron bastante y no dude en pedir información cuando fui a mi siguiente cita.

¿Qué es la bioplastia?

Es un procedimiento de relleno en el que se pueden utilizar diversas sustancias biocompatibles con el organismo, como Polimetilmetacrilato (PMMA) o Polidimetilsiloxano (PDMS), compuestos de ácido hialurónico, además de compuestos orgánicos como colágeno, todos con la finalidad de aumentar el volumen de algunas zonas del cuerpo, fundamentalmente el rostro.

Procedimiento

El procedimiento es muy sencillo y no tarda más de 30 minutos. Primero te hacen una valoración donde analizan en que partes se aplicará el relleno y si tu nariz es viable para este tratamiento. Afortunadamente la mía si lo fue.

Colocan anestesia local en las áreas donde se inyectará la sustancia y dejan actuar por 15 o 20 minutos. Luego desinfectan el rostro por completo así como el médico se esteriliza a si mismo. A mi me aplicaron 3 inyecciones. Una en el tabique para emparejarlo y desaparecer la pequeña joroba, la segunda en la punta de la nariz para respingarla y la tercera en la base para alzarla un poco más.
Puntos que se rellenaron.
En cuanto al dolor, sólo sentí la inyección en la base de la nariz, fue bastante intenso, pero las otras dos no. De hecho, no tenía idea de que ya las habían aplicado hasta que el doctor me dijo que estaba lista. Sin embargo, como mi piel es bastante sensible se formó un pequeño moretón en el tabique, pero en una semana más o menos desapareció.

Terminada la sesión, me comentaron que era posible que necesitara un retoque en 2 semanas aprox. (Mi primera aplicación se hizo el 9 de Diciembre) porque al desinflamar la nariz era posible que se notara un pequeño desnivel que se rellenaría ya en la segunda sesión (Que fue el 27 de Diciembre), esta vez o hubo ningún moretón.
Más o menos a si se veía mi nariz antes, pero menos pronunciadas las curvas de la punta y el tabique.
Cuidados después de...

Después de esa primera aplicación no pude usar mis lentes durante la primera semana para dejar que la sustancia se fijara con la forma que se le dio y también tuve que ser muy cuidados al lavarme la cara, al estornudar. Afortunadamente el dolor que sigue después de la aplicación no es mucho y sólo cuando me descuidaba y estornudaba de golpe. Tampoco usé mucho maquillaje porque me daba miedo infectar los puntos donde se me inyectó, pero por ser muy pequeñas curan muy rápido.

¿Satisfecha?

La verdad es que si, estoy muy contenta con el resultado y no me arrepiento en lo absoluto de haber tomado esta decisión. Siento que se ve muy bonita y bastante natural.

Sé que siempre nos decimos que debemos aceptarnos tal como somos y estoy totalmente de acuerdo, pero si hay algo que no nos gusta y tenemos esa posibilidad de modificarla (obviamente sin poner en riesgo nuestra salud física y emocional) no veo porque no hacerlo. Quizá mi "nueva" nariz no me hace mejor o peor persona, pero me hace sentirme más segura de mi misma.

Recomendaciones.

Investiguen muy bien el lugar donde planean realizarse el tratamiento. Que sea de confianza, que tenga buenas reseñas y sobre todo que esté aprobada por algún tipo de institución de medicina. Un cosmetólogo no debería aplicar este tipo de sustancias, sino más bien un médico con la especialización neccesaria.

Y esta es la entrada de hoy. Tristemente no se me ocurrió tomar fotos bien bien del antes y el después porque como había mencionado fue como un regalo así improvisado por parte de mis papás y tampoco me he tomado la molestia de tomarme una foto decente de perfil, así que no se espanten con mi rostro deslavado.

Les mando un fuerte abrazo y un beso. Nos leemos en la próxima entrada.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola pandita ... La verdad siempre te he visto súper linda.. Peeeero si ese tipo de cambios te hacen sentir mejor entonces esta súper bien .... Te mando un. Gran besito y cuidate muchísimo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias <3 La verdad es que si tenía miedito al principio, pero estoy contenta con el resultado. Gracias Momoko :)

      Delete
  2. omg! yo también tengo un conflicto existencial con mi nariz y no sabía de esta opción! Te quedo perfecta <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias <3 Yo ya había escuchado hablar de esta, pero me daba miedo que no quedara bien :D pero si quedó :9

      Delete
  3. Me hubiera encantado ver fotos del antes/después, no se me encanta ver diferencias jeje. El resultado ha sido super positivo, la verdad es que la nariz te quedó hermosa, muy natural.

    Yo siempre he querido modificar mi nariz pero solo del tabique/puente pues lo tengo algo pronunciado. No me moriría si nunca lo hago, pero si tengo la oportunidad tal vez intente modificar esto :P

    xoxo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, no pude tomar fotos del antes porque fue muy rápido, pero quizá algún día encuentre alguna foto de mi de perfil y les comentaré :) Gracias por comentar.

      Delete
  4. Ah! Yo me hice ese procedimiento el año pasado, como por mayo. No me hice relleno y ya después de medio año pues creo que mi nariz quedó como antes del tratamiento, así que opté por correctores rulav que son menos invasivos. Leí sobre algunos rellenos que eran rechazados por el organismo pero afortunadamente no me pasó nada. Estoy pensando en la operación pero ahorita no es la prioridad, ojalá te siga yendo bien con tu tratamiento!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues afortunadamente mi cuerpo no rechazó la sustancia, aunque si investigué bastante acerca de esto cuando me hice el tratamiento la primera vez. De todos modos, tengo cierto tiempo para pensar que hacer ^^A mi me gusta el resultado <3

      Delete
  5. Wao! no sabia de esta opción, justo hace poco me comentaban sobre la rinoplastia y ahora me encuentro con esta alternativa bastante genial. Mi pregunta es, ya no tendras que volver a inyectarte, o sea es permanente?. Cual fue el costo del procedimiento en dolares?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bien, el médico me aseguró que era definitivo, pero la verdad no estoy segura de si eso es totalmente cierto porque tarde o temprano nuestro cuerpo se deshace de las sustancias que son ajenas a él. El costo en dólares? Creo que quedaría en los $350 o $400 dólares.

      Delete
  6. Vaya no se si me animaría a corregirme la nariz, bueno mi nariz me gusta bastante jaja.
    Por otra parte si he ido a hacerme una dermoabrasión y me ha mejorado bastante.
    Besos

    ReplyDelete

Subscribe