Experiencia comprando en eBay

12:44 PM

¡Hola~ sweethearts! Estoy de vuelta una vez más con una entrada que quizá a muchos les sea útil.
Hace un tiempo me dio la manía por comprar demasiado por eBay y pensé que tal vez sería bueno para quienes sienten curiosidad por comprar pero no se animan. 

La verdad es que en eBay hay de todo. Puedes encontrar casi cualquier cosa que se te ocurra, claro tiene sus riesgos porque es una plataforma en la que cualquiera puede poner algo a la venta. 
- Gran variedad de productos. 
- Precios muy accesibles.
- Trato más directo.
- Te dan una fecha estimada de entrega.
-eBay y Paypal te ofrecen una garantía en caso de que tu producto no llegue.
- Hay cierto riesgo de que el paquete no llegue (estafa).
- No todas las tiendas dan número de guía.
- A veces los vendedores no son muy accesibles.
- A veces tarda bastante.
La verdad es que he comprado bastantes cosas por eBay, me atrevo a decir que muchas. Mis Selfie Stick de Sailor Moon, los plugs, unas botas, bolsas, fundas para celular, etc, etc y puedo decir que la mayoría de las veces he tenido muy buenas experiencias más que en dos ocasiones.

La primera fue una funda de Totoro para celular que nunca llegó. Hasta ahora. En parte, eso fue culpa de eBay porque borró unos datos de mi dirección cuando hice el pedido y me di cuenta después de un mes. Como la dirección si incluía mi ciudad y mi código postal fui al centro de distribución para preguntar si no había llegado el paquete. Les expliqué la situación y ellos me especificaron que con el código postal se mandaba al centro de reparto de mi colonia y si eso es cierto entonces el paquete debía llegar porque ellos ya llevaban un año enviando paquetes a mi casa sin problema (Cartero-chan es mi best friend ¿?). En fin, el paquete nunca llegó y la tienda desapareció ._. Lo más curioso es que tenía un buen ranking de comentarios positivos. 

La segunda ocasión fue una crema que llegó en mal estado. Contacté al vendedor, le mostré fotos del producto en mal estado y ellos dijeron que me podrían cambiar el producto si se los devolvía. Obviamente no lo iba a hacer porque sacar paquetes del país es demasiado costoso y no iba a pagar demás. Ellos dijeron que me lo podrían reenviar de todos modos, pero debía darles un buen comentario y alta calificación. Tampoco iba a hacer eso porque era poner en riesgo al resto de los compradores. En fin, el paquete nunca llegó.

Lo único que me alegra es que no fueron cosas muy costosas. No pagué más de 100 pesos por esos productos.
Por supuesto también hay buenos momentos. Abajo les dejo fotitos con todo lo que si me ha llegado en buen estado y a precios baratísimos *3*.


Bien, esto es más o menos como un mini tuto de que es lo que hago cuando quiero comprar algo en especial en ebay. Está así súper genérico pero creo que es una guía muy práctica. 

- Lo primero que hago es poner la descripción de lo que estoy buscando. En esta ocasión pusé "Pink Back Pack". Casi siempre me voy por los vendedores que tengan el premio de "Vendedor Excelente" pues son quienes tienen en muy buenos comentarios y un alto rango de gente satisfecha. 

- Luego entro al artículo para leer todos los detalles. Lee todo. Absolutamente toda la descripción del artículo pues así verificas si es un artículo nuevo o usado, si tiene algún defecto. El material, etc. Aquí no se ve pero en la página si bajas un poco más te muestran toda la descripción.

- Lee bien todos los detalles. El precio. Disponibilidad. Si el envío tiene costo, el tipo de envío. 

- Compra con PayPal. Esto es muy importante. Por nada del mundo compres directamente desde tu tarjeta de débito o crédito porque si te estafan es un relajo para que te devuelvan el dinero Dx.

- Y por supuesto verifica que tenga la garantía de eBay para la devolución de tu dinero.
- Siempre verificar la reputación del vendedor. Yo casi siempre compro con vendedores que tiene reputación excelente. Si no la tienen cuando menos que tengan un 99% de buenos comentarios. No menos. 

- Este no lo tiene pero creo que es porque tiene pocas ventas y en eso afecta bastante el porcentaje. 
- Revisa los comentarios hacia el vendedor y del producto para saber que fue lo que les gustó y no a sus otros clientes.

- Si tu paquete no ha llegado en la fecha estimada mándale un mensaje al vendedor. Hay vendedores que son serios y honestos y de verdad se preocupan por los buenos comentarios que reciben. Si te tocó un buen vendedor seguro te ofrecerá una solución.

- Si el vendedor no te da un solución llena una "demanda" para que eBay o Paypal te devuelvan tu dinero.
- Como último consejo y nos menos importante.  Revisar bien tus datos antes de pagar, que todo esté correcto y claro. Para que no te suceda lo que a mi con totoro ;;.

Bueno eso es todo. Sé que a muchos les pone nervioso las compras por internet, en especial si vienen de eBay, pero a mi me ha dejado más que satisfecha y estoy muy contenta con todo lo que he comprado y me ha llegado.

Espero les haya gustado la entrada. -3- 

Por cierto, no sé si a ustedes les parecerá atractiva la idea pero pensaba que tal vez podría abrir un shopping service después de las fiestas para quienes no tienen tarjeta de crédito o quienes temen aventurarse por eBay. Ustedes me dirán. 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Si mostrara las compras que he hecho en ebay nunca termino x3 Me gusta mucho ebay porque al menos sino llega te devuelven el dinero ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya sé, eso es lo mejor. Hay garantía, no como en otras tiendas Dx

      Delete
  2. Ebay en una buena opción de compra online , a mi me gasta bastante , claro esta con mucho ojo ,,,, mis compras en ebay ya creo superaron 157 votos tengo una estrellita azul ja ja ja

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja, si. Es importante siempre tener cuidado al comprar😱.

      Delete

Subscribe