¿Cómo salvar el semestre?

10:32 PM

Hola~ ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien~ hoy al fin les traigo esta entrada que les había prometido desde que inició la semana. pero que no había encontrado el momento para terminar. .・゜゜・(/。\)・゜゜・.
Hice estos tips con base a mi experiencia. Son algunos que me han servido para mantener mi promedio alto, pero creo que también pueden funcionar para quienes quieren salvar el semestre. Pero se necesita convicción. p(*^-^*)q

1. Debes mentalizarte que las vacaciones ya acabaron. Sé muy bien lo difícil que es, pero si quieres salvar el semestre debes dejar de lado el desear constantemente unas vacaciones. Piensa que si consigues salvar el semestre, tus vacaciones (las de verano) llegarán más pronto y podrás disfrutarlas sin pensar en extras o en re cursar materias.

2. Organiza tu tiempo. Ya disfrutamos nuestras vacaciones ahora queda concentrarse en terminar todos nuestros proyectos atrasados y en estudiar para los próximos exámenes. Desafortunadamente tal vez debas olvidarte de algunas salidas y fiestas lo que resta del semestre.

3. Organiza tus tareas de acuerdo a la importancia, dificultad y fecha de entrega. Esto podría resultar un poco confuso, pero trataré de explicarlo de la mejor manera posible.

Pregúntate:

¿Que tareas tengo para entregar mañana lunes? 
¿Las puedo terminar en menos de una hora?
¿Qué tareas tengo para le martes?
¿Qué proyecto difícil tengo esta semana que me pueda consumir más tiempo?

A las tareas que más prioridad les darás será a las que te toque entregar al día siguiente (lunes). La siguiente tarea a la que le darás prioridad será a ese proyecto difícil que necesitas terminar pronto. No es necesario que lo termines, pero si avanzar un poco de ese proyecto cada día hasta que se termine y no sufras un ataque de pánico un día antes. Luego si aún tienes tiempo, puedes avanzar los trabajos para el martes. De lo contrario puedes hacer las tareas del martes el lunes. haciéndote las mismas preguntas de arriba.

Recuerda que para salvar el semestre debes tratar de tener la mayor cantidad de puntos que puedas, por eso hay que ponerse a trabajar en las tareas y proyectos.

4. Presta atención en clase. Una de las cosas que me ayuda a no tener que estudiar demasiado un día antes del examen es prestar atención en clase pues la mayoría de las veces lo que los profesores dicen es lo que aparece en los exámenes.

5. Si tienes tiempo, trata de repasar los temas vistos en clase todos los días para que al estudiar para un examen tampoco se te dificulte estudiar y no estés tan perdido.

6. Sabemos que los maestros a veces intimidan, pero si te surge una duda lo mejor es preguntar. Incluso me ha sucedido que a algunos maestros le gusta cuando sus alumnos preguntan porque les muestra que nos interesa su materia. Así que no temas preguntar. 



Estos fueron todos los consejos que se me pudieron ocurrir. Espero les sean de mucha ayuda. Puedo decir que para que estos tips funcionen se tiene que ser bastante disciplinado, pero hacer el esfuerzo por un mes (después de haber pasado los últimos 3 flojeando... en caso de haberlo hecho, hay personas que por problemas personales pierden el semestre.)

Les deseo muchísima suerte~ y también les mando muchos muchos besos. ( ˘ ³˘)♥( ˘ ³˘)♥( ˘ ³˘)♥

Nos leemos en la siguiente entrada~

You Might Also Like

4 comentarios

  1. De verdad me sirvieron esta semana ♥♥ seguiré poniendolos en practica, gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yeei! Ojalá te sirvan~ una conocida los aplicó y saco 9.5 en su último parcial ;3; <3 estoy tan orgullosa~ suerte!

      Delete
  2. Oh, todo esto es tan basico pero tan complicado >< sé lo importate que es atender en clase, pero yo acabo yendome por la parra siempre .-.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo es, pero realmente no hay trucos mágicos para salvar el semestre a menos que sean bajos y fraudulentos que no es el caso. u.u Suerte~

      Delete

Subscribe