Bullet Journal Starting Kit

4:30 PM

¡Hola cuties! ¡Feliz año nuevo! Espero hayan empezado súper bien el año y que se estén poniendo las pilas para cumplir sus propósitos. La verdad es que pensé mucho cuál sería la mejor entrada para empezar el año y decidí que hacer una pequeña lista con algunas cosas básicas necesarias para empezar un Bullet Journal, pero primero ¿Qué es un Bullet Journal?

Bien, el Bullet Journal es un sistema de organización basado en la creación de listas. Fue creada por Ryder Carrol como una forma de 'combatir' su déficit de atención. La finalidad de este sistema de organización es liberar nuestra mente de cosas innecesarias y enfocarlas en las que sí importan.

¿Funciona? A mi parecer sí. Desde antes de conocer este sistema o método siempre he hecho listas para organizarme a mí misma y a mis pendientes. Incluso lo he mencionado en entradas pasadas como ¿Cómo salvar el semestre?, School Hacks y Planeer Printables y cómo algunos sabrán estoy en proceso de titulación por promedio en la universidad.

Ahora ¿qué necesitas para empezar tu bullet journal? Básicamente sólo necesitas dos cosas:

Una libreta y una pluma.
Esto es lo mejor de los bullet journals, que si no lo deseas no necesitas gastar dinero en agendas/planners carísimos que tal vez no vayas a llenar o cuyas hojas tal vez no te alcancen, si no que puedes tomar cualquier libreta y hacerla a tu antojo. Mi recomendación es conseguir libretas totalmente en blanco para tener más libertad creativa. Otra opción son las libretas punteadas para tener una referencia de espacio sin la restricción de las rayas o los cuadros, pero esas sí son algo difíciles de conseguir.

En perspectiva eso es lo único que necesitas para hacer un bullet journal. Por supuesto, si quieres que tu bullet journal se vea muy cute y colorido, necesitas otros materiales como:

Markers.
  
Los marcadores son lo únicos que me han costado algo de dificultad conseguir porque son un poco más costosos que todo lo demás en esta lista. En lo personal no recomiendo usar marcadores de la marca sharpie porque traspasan el papel, recomiendo marcas como Stabilo o Zebra (que las pueden encontrar en Amazon). También pueden encontrar unos bastante económicos en Aliexpress y en Miniso.

Washi Tape.
  
Los washi tapes son mi parte favorita de los BuJo's porque le dan un toque muy cute a las páginas sin necesidad de tanto esfuerzo. Los que yo tengo lo he pedido en Aliexpress a precios súper económicos, pero también he visto algunos diseños muy cute en tiendas como Miniso y Mumuso.

Stickers.
  
Otra forma de complementar tu BuJo es con stickers y lo que más me gusta es que hay muchísimos ilustradores que venden su arte en este formato. Hay muchas opciones de entre diferentes ilustradores y lo mejor es que puedes apoyar el comercio local conociendo a los ilustradores que se encuentran en tu zona y comprando sus productos para tu bullet journal. Genial ¿no?

Por supuesto, algo que no puede faltar al momento de crear un bullet journal es mucha inspiración. En Instagram pueden encontrar un sin fin de cuentas que se dedican a compartir imágenes de sus BuJo's y de los cuales puedes tomar ideas para crear el tuyo. Hazlo como quieras, pues lo mejor del bullet journal es que ¡No hay reglas!

    
    

Espero les haya gustado esta entrada y que se animen a empezar su Bullet Journal. Sí les interesa saber un poco más de su origen y cómo funciona este sistema pueden leer más aquí y si quieren un poco más de inspiración cada imagen en esta entrada les redirecciona a las cuenta de instagram de las cuales las tomé prestadas. ¡Nos leemos en la próxima entrada!

XOXO B.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Social Media

Subscribe